Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Moderatto sobre su disco tributo a RBD: "Encarar las canciones que no hemos escrito es incómodo"

Moderatto presenta 'Rockea Bien Duro', la 'moderattización' de RBD
Moderatto presenta 'Rockea Bien Duro', la 'moderattización' de RBD | Fuente: Facebook | Moderatto

'Rockea Bien Duro', nombre con el que Moderatto tituló su álbum tributo a RBD, es toda una realidad y ya puede escucharse en todas las plataformas digitales.

Moderatto, una de las bandas más representativas del rock mexicano, lanzó al mercado su nuevo disco Rockea bien duro, una propuesta musical que versiona a su estilo los grandes éxitos de RBD, el sexteto pop que se apoderó de las radios entre los años 2004 y 2008.

En conferencia de prensa, a la que asistió RPP Noticias, Jay de la Cueva, vocalista del grupo, dio detalles de cómo surgió la idea para hacer realidad este proyecto, que además, cuenta con la participación de artistas invitados como Anahí Puente, Danna Paola, Paula Fernandes y la peruana Nicole Favre.

Universal Music, su compañía disquera y dueña del catálogo de RBD, les propuso "moderattizar" las canciones de la agrupación juvenil para incluirlas en un álbum. Mientras "jugaban" y "experimentaban" con los temas, surgió la idea de contar con algunas colaboraciones.

"Haber encarado hacer un álbum de canciones que no las escribimos fue todo un reto y lo hicimos durante la pandemia. Nosotros nos apropiamos de las canciones que 'moderattizamos' y la sentimos nuestras, el resultado nos gusta mucho", explicó el vocalista.

¿Cómo se unió Nicole Favre?

Nicole Favre, la promesa de las nuevas generaciones de artistas peruanos, se unió a Moderatto para hacer la nueva versión Ser o parecer. La canción también cuenta con la participación de Aczino, uno de los exponentes más importantes del rap en México.

La cantante nacional llegó a formar parte del proyecto gracias a una sugerencia de Universal Music, como parte de una alianza entre sus artistas.

"Dependiendo de la canción, veíamos a quién le podía venir bien. Para el Perú estuvo Nicole Favre junto con Aczino; (Ser o parecer) es una de las canciones que son favoritas, al igual que con Renee, Camila Fernández y Aitana de España", precisó De la Cueva.

'Moderattizar' las canciones fue incómodo

De acuerdo a la banda, el proceso para "moderattizar" las canciones de RBD fue incómodo, pero se hizo con mucho respeto, al margen de las opiniones o gustos musicales de los fanáticos de ambas agrupaciones.

"La verdad es que hacer este álbum fue una cosa incómoda. Encarar las canciones que no hemos escrito resulta incómodo, pero lo importante de hacer un álbum como este, era ver si podíamos cumplir el reto", manifestó Jay.

"Intentar gustarle a todo el público es una limitación y resulta devastador para la creatividad. Cuando uno intenta complacer a toda la gente no lo puedes lograr, pero siempre tratamos de cuidar a nuestros fans. Finalmente, esta banda siempre va conquistando nuevos corazones, eso me sigue ilusionando", agregó el músico.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming

“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA