Muere el cantante Lucho Gatica, el Rey del Bolero

El legendario bolerista chileno falleció a los 90 años, según informó la periodista mexicana Fernanda Familiar, quien señaló que recibió la autorización de la familia del cantante para dar la noticia.

El legendario bolerista falleció a los 90 años. | Fuente: EFE

La música pierde a otra de sus leyendas. El bolerista chileno Lucho Gatica, Rey del Bolero, muere a los 90 años, según informó la periodista Fernanda Familia, quien señaló que recibió la autorización de la familia para dar a conocer la noticia.

“Muere el Rey del Bolero, Don Lucho Gatica. Su familia me autoriza a dar la noticia. El mundo de la música está de luto”, escribió la periodista. “Se va uno de los grandes amados por México, Chile y Latinoamérica”, agregó.

El artista, nacido en Rancagua, Chile, residía en México desde hace algunos años, acompañado de su hija mayor Aida y sus dos nietos. Gatica es uno de los cantantes iberoamericanos más famosos del mundo.

 

Saltó a la fama en la década de los 50, cuando revolucionó la forma de interpretar los boleros y se convirtió en la primera gran estrella chilena de la música hispanoamericana

Hasta la actualidad goza el reconocimiento de diversas figuras de la música como: Julio Iglesias, Miguel Bosé y Ricky Martin. Además, tuvo memorables encuentros con Frank Sinatra y Elvis Presley.

En el 2008, el también actor fue galardonado con una Estrella de la Fama de Hollywood, convirtiéndose en el segundo chileno en conseguir tal reconocimiento, luego de Don Francisco.

Entre sus grandes temas figuran “La Barca”, “Sabor a mí”, “No me platiques más”, Yo vendo unos ojos negros”, entre otros. El tema “La Barca”, fue adaptado años más tarde por Luis Miguel, con quien también interpretó “No me platiques más”.

En agosto de este año, se develó una estatua de bronce en su honor, en el Teatro Regional de su natal Rancagua, a propósito de sus 90 años. 

Lucho Gatica ha sido citado por reconocidos escritores peruanos como son el caso de Mario Vargas Llosa y Alfredo Bryce Echenique, quienes recurrentemente escribían sobre el cantante en sus libros.

¿Qué opinas?