Oreiro se hizo conocida por "Muñeca brava", con un personaje alejado de los estereotipos en las telenovelas. Ella reflexionó sobre el modo en el que las mujeres han sido presentadas en los medios.
Natalia Oreiro se hizo conocida por "Muñeca brava" con el personaje de 'La Cholito', alejado del típico estereotipo de la mujer en las telenovelas. Más adelante, en su carrera, continuó interpretando otros papeles con impronta feminista.
Ella reflexionó sobre el modo en el que históricamente se ha presentado a las mujeres en los medios con un sincero: "La televisión, las revistas y el cine siempre pusieron a la mujer en un lugar de mierda, detrás del hombre y sexualizada. Esto de alguna manera se expande a todos los ámbitos, pero ya no pasa más, si bien todavía hay mucho que trabajar y cambiar".
Al igual que otras antes que ella, la artista fue víctima del machismo en los inicios de su carrera. A los 12 años, realizó su primera publicidad y su imagen quedó sexualizada al enfocar una toma en su trasero, algo que ella no sabía que iba a suceder. Tras su difusión en su natal Uruguay, pasó una semana sin ir al colegio.
Hoy, Natalia Oreiro vuelve a ver las imágenes y rescata para el diario La Nación que "la gente ya no permite estas situaciones, que hasta hace 10 años eran aceptadas, en los medios" y que hoy eso "sería imposible de hacer".
Por otro lado, defiende su uso del lenguaje inclusivo porque apoya los cambios, a través del tiempo, y en busca de amplificar lo que vendrá. "Intento siempre estar del lado del bien", recalca.
SU REGRESO A LA MÚSICA
Casi 20 años después de "Turmalina", su último álbum como solista, Natalia Oreiro vuelve a la música y anticipa el lanzamiento de nuevas canciones, en colaboración con otros artistas, para este 2021.
En los últimos años, solo sacó una canción por el Mundial del 2018 y una reversión de "Me muero de amor", en ruso.
Entre sus proyectos como actriz, destacan su versión de Evita en la miniserie "Santa Evita" y su participación en una serie para Amazon; así como las películas "La noche mágica", "Las Rojas" y "Hoy se arregla el mundo".
Comparte esta noticia