Natalia Oreiro protagonizará "Santa Evita" que se estrenará en el 2021 en Latinoamérica. | Fuente: EFE

La actriz uruguaya Natalia Oreiro interpretará a la exprimera dama argentina Eva Duarte de Perón en la serie "Santa Evita" ─que se estrenará en Latinoamérica en el 2021─ bajo la producción ejecutiva de la actriz mexicana Salma Hayek y Pepe Támez (ambos de la productora Ventanarosa). 

El elenco de la serie, basada en la novela homónima del escritor Tomás Eloy Martínez, estará conformado por otros conocidos rostros como Ernesto Alterio, quien dará vida al Coronel Moori Koenig. También contará con Darío Grandinetti, como el expresidente Juan Domingo Perón; Francesc Orella ─conocido por la serie "Merlí" y que se meterá en la piel de Dr. Pedro Ara─ y Diego Velázquez, que será el periodista.

"Santa Evita", protagonizda por Natalia Oreiro, seguirá la "intrigante" historia de Eva Perón ─cuya impactante personalidad y su lucha por los más desfavorecidos dieron la vuelta al mundo─ tras su muerte, a los 33 años en 1952 por un cáncer de útero.

"Es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él", explicó la productora Buena Vista Original Productions, en un comunicado, sobre el proyecto que tendrá siete episodios. 

Natalia Oreiro se dio a la fama como protagonista de la telenovela "Muñeca brava". Recientemente, se ha enfocado más en su faceta musical. Mientras que Salma Hayek, con su productora Ventanarosa, realizó la película "Frida" así como "Ugly Betty". 

¿QUÉ PASÓ CON EVITA?

Así, "Santa Evita" se enfocará después de la muerte de Evita, cuando su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó.

En 1955, la dictadura que derrocó a Perón secuestró sus restos embalsamados y los ocultó, durante 19 años, para evitar su culto. Estuvo sepultado en secreto, en el norte de Italia, y con otro nombre, hasta que a principios de la década de 1970 fue devuelto a su viudo durante su exilio en Madrid.

Ya en 1974, se ordenó el traslado del cuerpo a Argentina. Una nueva dictadura, acabó entregando el cuerpo a la familia Duarte y, desde entonces, reposa en una bóveda del Cementerio de la Recoleta de Buenos Aires.​ (EFE)

¿Qué opinas?