Noel Schajris
Noel Schajris ha aprovechado el parón de la pandemia para trabajar en su nuevo disco "Mi presente". | Fuente: AFP

Con dos décadas de trayectoria musical a sus espaldas, el cantante argentino Noel Schajris ha aprovechado el parón de la pandemia para "redescubrir" canciones que nunca llegó a grabar y darles voz en "Mi presente", un doble álbum fruto de un "año muy intenso", según dijo.

El músico presentó la primera entrega de su disco doble: 10 canciones que van acompañadas de 10 videosclips, pero también lanzó una multiplataforma con una tienda digital, una suscripción de contenidos para sus seguidores, conciertos online y clases de canto por videollamada.

"Estamos tirando la casa por la ventana", exclamó Noel Schajris visiblemente emocionado por este gran proyecto que continuará con una segunda entrega de 10 canciones el próximo 6 de noviembre.

"Ha sido un año muy intenso, muy movilizante internamente. El disco se iba a llamar 'Viaje interior' porque ha sido un año de ver hacia adentro y ver cosas: quién eres, quién quieres ser, qué funciona, qué no funciona, los ciclos que terminan y se abren... ha habido 78 eclipses", explicó el exintegrante del dúo Sin Bandera.

¿CÓMO SE ARMÓ EL DISCO?

El vocalista fue "juntando en la pandemia" canciones "de mucha antigüedad, compuestas en los últimos 20 años" y que "nunca habían sido grabadas", a las que aporta una nueva "madurez" en este doble disco que ha producido él mismo.

Entre los 20 temas de "Mi presente" hay dos colaboraciones: la cantante dominicana Techy Fatule y la violinista, guitarrista y vocalista kazaja Dana Tunes, dos mujeres sobre las que se deshizo en elogios y destacó su presencia.

"La mujer necesita, sin duda, un mundo diferente que la valore, que la impulse y que deje de oprimirla de tantas maneras diferentes", reivindicó Schajris.

El primer sencillo de esta entrega es "Vacío", una canción que compuso hace 15 años con la compositora argentina Claudia Brant y que habla del "fin de una relación" con un estilo de música pop 'italianota', al hilo de su ídolo Franco De Vita.

Ver esta publicación en Instagram

www.noelschajris.fan #mipresente #vacio #noelschajris

Una publicación compartida por Noel Schajris (@noelschajris) el

"SOY POSITIVO PORQUE VIVO CON GRATITUD"

Con 46 años, casado y padre de tres hijos; Noel Schajris vive "un presente muy feliz, con la claridad absoluta de la prioridad de la vida, que es la familia, la salud y todo lo demás".

Pero a la vez, "consciente de la necesidad de rediseñar un sistema que ya no funciona en todo sentido a nivel mundial, consciente de la importancia de la salud personal de cada uno de nosotros", matizó.

Sobre todo, el ex Sin Bandera se mostró agradecido por la salud de sus hijos, su equipo y su familia: "Soy positivo porque vivo con mucha gratitud cada segundo", afirmó. (EFE)