La icónica banda de Seattle reunió millones para los desamparados de su ciudad. La agrupación, liderada por Eddie Vedder, previamente ha recaudado dinero para otras causas benéficas.
La banda Pearl Jam se ha comprometido con una nueva causa: las personas sin hogar. Durante dos conciertos de su tour "Home and Away" recaudó US$ 11 millones destinados a los sin techo de la ciudad de Seattle (EE.UU.). El 90% de las ganancias se destinarán a las organizaciones King County.
"Esto es lo que pueden lograr los espectáculos 'Home Shows", indicó Marty Hartman, director de la casa de acogida, Mary’s Place. "Literalmente, llevar a más personas a casa, fuera de los autos, de las carpas, de las veredas y darles un espacio a salvo donde estar y llevarlos a un hogar", agregó.
Mary’s Place es una de las 40 organizaciones que ha recibido donaciones y provee refugio temporal para mujeres, niños y familias sin hogar.
Gracias al ejemplo de Pearl Jam, icónico grupo de Seattle, alrededor de 80 restaurantes de la ciudad se unieron a la campaña y donaron un porcentaje de sus ventas al fondo que maneja la agrupación: Home Away.
Esta no es la única recaudación benéfica a la que se ha unido la banda. A inicios de mes, lanzaron una edición limitada de vino tinto llamado Home X Away. En 12 minutos, se vendieron todas las 450 cajas. En total se consiguieron US$ 67 mil destinados a Vitalogy Foundation, una organización presidida por los músicos dedicada a campañas de salud comunitarias, cuidar el ambiente y las artes.
Comparte esta noticia