Raphy Pina fue sentenciado a 41 meses de prisión
Raphy Pina, representante y productor de Daddy Yankee, fue sentenciado a 41 meses de prisión. | Fuente: Instagram / Raphy Pina

Rafael “Raphy” Pina, dueño de la disquera de música urbana Pina Records y representante de Daddy Yankee, ha sido sentenciado a 41 meses de cárcel, el 24 de mayo. El pasado 22 de diciembre, ya había sido encontrado culpable de posesión ilegal de armas, pero quedó pendiente la lectura de sentencia.

La fecha de la audiencia fue cambiada hasta en cinco oportunidades, una de ellas para que el empresario musical asistiera a la graduación de su hija menor. Finalmente, el juez federal Francisco Bebosa, que presidió la audiencia, dictó la sentencia.

Esta sentencia es de 41 meses de prisión efectiva y otros tres años de libertad supervisada, además de una multa de 150 000 dólares. Sin embargo, la fiscalía había pedido de 46 a 50 meses de prisión.

Raphy Pina asistió al juzgado en compañía de su pareja Natalia Gutiérrez, nombre real de la cantante urbana Natti Natasha, y sus tres hijos mayores. También estuvo presente Daddy Yankee, de quien Pina es representante y productor.

Las declaraciones de Daddy Yankee

El martes 24 de mayo, Daddy Yankee se hizo presente en la lectura de sentencia de su representante y productor Raphy Pina. A su llegada al juzgado, el cantante urbano fue abordado por la prensa y respondió a diferentes preguntas.

En primer lugar, fue enfático en señalar que se encontraba allí como amigo de la familia Pina y no por asuntos concernientes con su carrera. Asimismo, señaló que ha mantenido una constante comunicación con él, y que se muestra preocupado por su destino legal. También resaltó que es una persona que da empleo y es humanitario.

“Es un hombre que da empleo, una persona que siempre está empleando muchos boricuas, un humanitario, siempre está ayudando a todo el mundo”, expresó Ramón Luis Ayala, nombre de pila del cantante urbano

Finalmente, fue preguntado si se haría cargo de los negocios de Raphy Pina, a lo que contestó que él siempre estará con él: “Siempre hemos estado trabajando y seguiremos hacia adelante. Pase lo que pase siempre, vamos a estar ahí. Gracias a Dios él tiene la facultad de llevar sus negocios y yo también”, manifestó Daddy Yankee antes de ingresar al edificio.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.