Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Basek, bicampeón de Red Bull Batalla, se une al sonido de Shandeebeats para lanzar 'Legacy'

Basek y Shandeebeats estrenaron su tema 'Legacy'.
Basek y Shandeebeats estrenaron su tema 'Legacy'. | Fotógrafo: Felipe Malhue

El 'freestyler' Basek, bicampeón del campeonato Red Bull Batalla, fusionó sus rimas con la música del 'beatmaker' Shandeebeats.

Bajo una perspectiva más purista del rap, dos figuras claves del género se unen en un nuevo EP. 'Legacy' fusiona las rimas del bicampeón chileno de Red Bull Batalla de Fresstyle, Basek, con la música y sampleos del 'beatmaker' Shandeebeats.

Ambos artistas presentan un trabajo de 5 tracks, que fueron compuestos durante una semana, de noviembre de 2021, y grabado en un solo día, para luego ser mezclado por ARB en Texas Estudio.

El resultado fue una producción que, según un comunicado de prensa, promete adueñarse de una atmósfera y sonoridad que representa las raíces de ambos artistas y cuyas letras son un repaso por su vida personal y crecimiento, tanto en el rap como en la vida misma.

En sus rimas, Basek se refiere a la contingencia política en la que fueron escritas las rimas y con tono irónico alude a algunos estereotipos de la nueva generación de músicos urbanos, sin dejar fuera importantes aspectos de la vida cotidiana, como la paternidad y la pasión futbolera.

El legado de Basek

Con casi una década de trayectoria, Basek es un artista que se apega a la base del rap, reconociéndose y posicionándose dentro de una generación en extinción, como él describe en el tema 'Extinción' de este EP.

"'Legacy' es un trabajo en el que los que saben de rap van a disfrutar mucho porque se apega a lo que se hizo en la escena chilena por el 2013, antes de que comenzaran las fusiones con reggaeton, pop y otros estilos, que es lo que vemos ahora en el urbano", comentó Basek.

Este es el quinto trabajo discográfico publicado del freestyler, cuyo nombre verdadero es Francisco Miguel Ángel Mateluna Allendes. Llega luego de 'Rap Personal e Intransferible' (2009), 'Reforma X' (2018), 'Mandragora' (2019) y 'Yakuza' (2021).

Shandeebeats y Basek vuelve a la pureza del rap en su tema

Shandeebeats y Basek vuelve a la pureza del rap en su tema "Legacy".Fuente: Difusión

Basek en el Red Bull Batalla

Junto a sus álbumes, varios títulos han consagrado la carrera de Basek. En 2008, ganó la Red Bull Batalla Nacional de Freestyle y obtuvo el segundo lugar en la misma competencia a nivel internacional. Además, siendo competidor permanente en la Freestyle Master Series Chile, consiguió el título de Most Valuable Player (MVP).

En 2019, ganó la competencia Leyendas del Free: Primera Edición y el año pasado volvió a coronarse como campeón chileno de la Red Bull Batalla tras vencer en la final al rapero Jokker y dejar atrás en la competencia a otros como Askel, El Menor y JNO.

En los años previos a su última victoria, Basek cosechó experiencia en la mesa de jurado de diversas competencias de freestyle, como la FMS Chile y la FMS Internacional. Este 2022, por ello, Basek fue invitado a la tercera temporada de la FMS Chile, pero perdió en el primer corte de clasificación contra el español Chuty.

 

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA