Skone en Red Bull España 2020
Skone ganó a la la final de batalla de gallos organizada por Red Bull España 2020. | Fuente: Instagram / Skone

Se habían apuntado como los favoritos, pero el freestyler español Skone llegó a imponerse como el ganador de la Final de Batalla de Gallos en el Red Bull España 2020 frente a su compatriota Blon en un escenario marcado por la ausencia de público debido a la pandemia.

Fueron cuatro horas en las que Skone demostró estar a la altura de su experiencia como campeón nacional en el 2016. Y, tras declararse ganador, publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram donde se mostró agradecido con su público y su contrincante.

“No sé ni cómo agradecer a todos los que nunca dejaron de confiar en mí. He repetido en mil ocasiones que soy una persona tremendamente insegura. Soy de los que necesita autoreafirmarse a cada paso. Más por miedo que por ego. Gracias, mi Blon, por la final y sobre todo por existir y ser tan importante para mí”, escribió en la leyenda de su publicación.

El camino no fue pan comido para el rapero malagueño. Durante la semifinal, tuvo al frente a Mnak, aunque su réplica no fue tan potente como para ganarse el pase para el careo con Blon, quien antes de enfrentarse a Skone debió afilar su verso frente a Tirpa.

Los jueces, sin embargo, terminaron por aplaudir el verbo de Skone, el más gallo de esta final de Red Bull España 2020.

DE LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD A LA CORONA

La gran final de la batalla de gallos de Red Bull España 2020 arrancó con “La última oportunidad”, un formato que ocupó la creatividad de los freestyler durante la primera hora. A los octavos pasaron los favoritos y se vivieron batallas de primer nivel.

Entre ellas, resaltara Vivi contra Force y Tirpa contra Botta. Pero fue durante esta ronda que Sara Socas, la única voz femenina en este encuentro, quedó fuera. Así, a los cuartos de final, Sweetpain quiso robarle la corona a Skone, pero quedó rendido a su talento.

Por otro lado, Blon y Gazir protagonizaron un memorable encuentro, incluidas dos réplicas. Pero las fichas estaban puestas a favor del rapero catalán, que a esas alturas veía a Skone o Skone como sus dos posibles contrincantes.

Tras ganar la versión española de esta batalla, Skone representará a su país en el encuentro internacional. Bnet, el actual campeón del mundo, está a la espera de verlo llegar.