El disco incluye la colaboración del premiado dramaturgo de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, primo del rapero.
Luego de dos años sabáticos, Residente lanzó su primer disco en solitario, una producción que califica como "el más real y preciso" que ha grabado en sus más de diez años de carrera. René Pérez vuelve a la música tras varios meses de viajar por el mundo conociendo su perfil genético, recogiendo historias y sonidos.
"A nivel sonoro no es el más orgánico, pero sí el más real y preciso. Todos los sonidos son de esos países, los tambores, las voces, cualquier cosa que suene es que provino de ese lugar", dijo el cantante sobre su álbum homónimo.
Novedades. El disco incluye la colaboración del premiado dramaturgo de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, primo del rapero. Residente visitó varios países, desde donde creó la música del disco a través de las historias que recogía de sus habitantes, de los cuales también grabó coros para sus respectivas canciones.
El artista, ganador de 25 Grammy Latinos, comenzó su travesía, según cuenta en el documental, "en la región más fría", Kyzyl, en el sur de Siberia, de donde ostenta el 6 % de su sangre, de acuerdo con el resultado genético.
Temas. El cantante continuó su travesía al Cáucaso donde el artista se inspiró para escribir Guerra. Tras su paso por el Cáucaso, el artista boricua se movilizó a China, donde nació la canción Apocalíptico.
Residente rompió los esquemas musicales de la Ópera de Pekín para la grabación del tema, del que también agregó dos órganos, uno en el Temple Church de Londres y el otro, en el Palau de la Música en Barcelona para darle un toque apocalíptico de lo que podría ser el futuro del mundo.
Su paseo por el continente africano arrancó en Burkina Faso, al noroeste, y de dónde provino Thomas Sankaraquien creía en la revolución armada contra el imperialismo y el capitalismo, y así Residente inspirarse en escribir La sombra.
Otros temas inspirados en su travesía son Milo, dedicado a su hijo; e, Hijos del cañaveral, que incluye los coros de su hermana, iLe. Con información de EFE.
Comparte esta noticia