Ricky Martin abrió el festival Viña del Mar 2020 en medio de protestas y manifestaciones. A pesar de que aseguró que su show se centraría en el romanticismo, el cantante puertorriqueño se tomó unos momentos para enviar un mensaje a todos los chilenos que reclaman por sus derechos.

"Exijan lo básico, los derechos humanos. Estoy contigo Chile", refirió el músico de 48 años durante su presentación en Viña del Mar 2020, donde se subió al escenario por sexta vez en toda su carrera artística. Además, fue galardonado con la Gaviota de plata y de oro por su participación en el festival chileno.

"Nunca callados, siempre con amor y paz, pero nunca callados, exijan lo que ustedes merecen", agregó Ricky Martin tras hacer una pausa para compartir un momento con los animadores del tradicional festival chileno de música.

El intérprete de "Vive la vida loca" reveló la canción de su próximo disco, y la describió como la "vulnerabilidad de un hombre" que hace lo necesario para que la relación con su pareja funcione.

Desde sus más conocidos éxitos hasta sus temas más recientes, Ricky Martin hizo un recorrido por todo su repertorio e hizo vibrar a toda la audiencia de Viña del Mar 2020.

En horas de la tarde, el cantante estuvo presente en la conferencia del prensa de Viña del Mar 2020, y habló sobre el efecto que tiene Chile ante otros países que experimentan momentos difíciles.

"Que Chile sirva como efecto dominó para todas las partes del mundo, donde hace falta que se nos escuche", refirió sobre la situación social que se vive en el país lationamericano.

De esta forma, el festival chileno Viña del Mar 2020 fue inaugurado oficialmente, y continuará por los próximo cinco días. El show de la gala musical continuará con el monólogo del comediante Stefan Kramer, y posteriormente con el artista puertorriqueño Pedro Capó.

Ricky Martin formó parte de la parrilla de artistas en el Festival Internacional Viña del Mar 2020, en el cual también se presentarán Mon Laferte, Ozuna, Maroon 5, Pimpinela, Pablo Alborán, entre otros.

¿Qué opinas?