"Calles con sangre, Viña sin festival": Imágenes de la protesta a horas de iniciar Viña del Mar 2020

Antes de que arranque el festival de Viña del Mar, una multitud se concentró en contra del evento. La policía apareció con vehículos blindados desde los que lanzaron agua a presión y gases lacrimógenos.

Horas antes de que arranque el festival de Viña del Mar 2020, una multitud de personas se concentró en sus alrededores para manifestarse en contra de la celebración del evento, dada la crisis social que vive el país. 

| Fuente: EFE

Se produjo un choque entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes. La policía apareció con vehículos blindados desde los que lanzaron agua a presión y gases lacrimógenos para dispersar a los asistentes.

| Fuente: EFE

"Estamos manifestando nuestro total rechazo a una fiesta que es un circo para seguir dándole de comer a unos pocos", dijo Andrés Marambio, gestor cultural y uno de los manifestantes, convencido de que Chile "no está para festivales".

| Fuente: EFE

"No queremos festival, exigimos dignidad. Viña: ciudad de apariencias", rezaba uno de los carteles en rechazo a Viñar del Mar 2020. "Calles con sangre, Viña sin festival", decía otro de los afiches.

| Fuente: EFE

"Hoy Chile está paralizado por completo. Estamos en un estallido social y una crisis profunda que la clase política no ha sabido llevar adelanta con éxito, sino que se ha empeñado en reprimir las manifestaciones", reprochó Paula Arriagada, abogada de derechos humanos y también presente en la protesta.

| Fuente: EFE

En los últimos días, a través de las redes sociales, diversas organizaciones fueron convocando a marchar contra el festival Viña del Mar 2020 que hoy arranca con Ricky Martin como invitado principal.

| Fuente: EFE

En octubre pasado, inició la crisis más grave en Chile desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet. El festival musical, conocido como el 'Monstruo' de la Quinta Vergara, irá hasta el 28 de febrero. Participarán artistas como Mon Laferte, Pablo Alborán y la banda Maroon 5. (EFE)

| Fuente: EFE
¿Qué opinas?