El guitarrista de la mítica banda 'Rolling Stones' reveló que sufre de una terrible enfermedad que pondría en peligro su desempeño en el escenario.
Keith Richards, guitarrista de la mítica banda Rolling Stones, reveló que desde hace varios años mantiene una lucha contra una enfermedad que podría afectar su desempeño en el escenario.
El músico sufre de osteoartritis, un tipo de artritis, cuyos primeros signos ya se notaban desde la década de los 60, afectando principalmente sus manos, según indica el diario El Comercio.
La osteoartritis nodal inflama las articulaciones más cercanas a la uña formando un “nodo” duro y con apariencia huesuda, que es muy doloroso cuando recién se forma.
La enfermedad provoca la rigidez de las articulaciones, un inconveniente que podría impedir a cualquier músico de tocar un instrumento como la guitarra, que exige fuerza y destreza en los dedos de ambas manos.
Por ello Keith, cuando era joven, decidió cambiar a una guitarra de cinco cuerdas (en lugar de seis) y a usar la afinación abierta en lugar de la cerrada (esta última exige usar más la mano izquierda).
Comparte esta noticia