La parodia en cuestión fue compartida en la cuenta oficial de Vox en X (antes Twitter) y presenta una versión alterada de Pedro Navaja con el propósito de criticar al presidente de España, Pedro Sánchez.
El cantautor Rubén Blades denunció públicamente a la agrupación política Vox por utilizar, sin su consentimiento, su canción Pedro Navaja en una parodia que critica al presidente de España, Pedro Sánchez. El artista calificó este acto como una "burda parodia" y lo consideró una "violación" a sus derechos como autor.
El panameño expresó su rechazo en un comunicado difundido en sus redes sociales, dejando en claro que no tiene relación alguna con Vox ni con su agenda política.
"No fuimos consultados para la creación de esta burda parodia... considero la utilización sin permiso de mis creaciones musicales o literarias una violación a mis derechos de autor. ¿Qué dice la Sociedad de Autores de España sobre esto?", expresó el salsero.
Rubén Blades rechaza el uso político de sus canciones
El video en cuestión fue compartido en la cuenta oficial de Vox en X (antes Twitter) y presenta una versión alterada de Pedro Navaja con el propósito de criticar a Pedro Sánchez.
Blades también agregó que jamás ha autorizado el uso de su música por parte de ninguna agrupación política de ningún país, asegurando que la acción de Vox no solo viola sus derechos, sino que además es una "falta de respeto".
"Es más injurioso aún para mí que esa violación de mis derechos de autor provenga de quienes apoyan proyectos que buscan destruir la esencia democrática que permite la mayor representación posible del ideal social humano y de la creación de una sociedad más justa y solidaria", añadió.
Hasta el momento, el partido político español ultraconservador no se ha pronunciado al respecto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia