Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Vox, partido de la ultraderecha española, se reunió con Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular

Keiko Fujimori compartió la imagen tras la reunión con el partido español.
Keiko Fujimori compartió la imagen tras la reunión con el partido español. | Fuente: Composición

A través de su cuenta de Twitter, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, compartió la imagen de la reunión con los líderes del partido de ultraderecha y señaló que vienen trabajando por la "preocupación sobre el avance del comunismo".

Esta semana, una delegación del partido político español de ultraderecha Vox, llegó al Perú y se reunió con varios líderes y representantes de partidos de derecha, entre ellos la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

La comitiva de Vox llegada a Perú estuvo conformada por su vicepresidente y diputado, Víctor González, el eurodiputado Hermann Tertsch y el director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías.

Durante su estancia, mantuvieron encuentros con congresistas de partidos como el ultraconservador Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular.

Keiko Fujimori señaló en su cuenta de Twitter que la reunión que sostuvieron fue por "nuestra preocupación sobre el avance del comunismo y reafirmamos nuestro compromiso en defensa de la libertad y democracia". 

Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, compartió también sobre la reunión que sostuvo con Vox. "Hoy junto a mi bancada sostuvimos una reunión con los diputados Víctor González y Hermann Tertsch del partido VOX de España”, manifestó Montoya a través de una publicación en Twitter.

Además, la comitiva extranjera se reunió con la bancada de Avanza País, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

“El grupo parlamentario y partido político Avanza País sostuvieron una reunión con diputados del partido político VOX de España, el director de la Fundación Disenso, y directores del Centro de Innovación y Políticas Públicas”, manifestó. En las imágenes se aprecia que participó el legislador José Williams.

Voces en contra

Verónika Mendoza, la líder de Nuevo Perú y excandidata presidencial, cuestionó la presencia de este partido español en el país mediante un comunicado. 

"Al fascismo no se le debe ceder ni un centímetro. Es vergonzoso y peligroso que en el bicentenario de nuestra independencia se acoja con tanta condescendencia a una ultraderecha foránea fascista, racista y colonial que se alimenta del miedo y la violencia", dijo. 

El partido de Mendoza, que tiene a dos ministros en el Gobierno, también advirtió que "Vox es un partido abiertamente racista, xenófobo y antidemocrático que está en contra de la libertad y de la democracia con el pretexto de enfrentar el 'comunismo'".

"Sería un mal precedente para nuestra democracia el minimizar o normalizar dicha presencia. Por ello hacemos un llamado a todos los demócratas a rechazar la visita de los representantes de los sectores más oscuros y retrógrados de la sociedad europea y española", sentenció Nuevo Perú.

Por su parte, la coalición izquierdista Juntos Por el Perú (JPP), que tiene a un ministro en el Ejecutivo, advirtió de que todos los actores políticos que se consideren democráticos en Perú "deberían saber que no se puede abrir a la puerta a una agrupación fascista como Vox y menos acordar compromisos de trabajo conjunto".

Asimismo, Guillermo Bermejo, congresista del partido oficialista Perú Libre, criticó la reunión de los integrantes de Fuerza Popular con los emisarios de Vox porque "de historia los fujimoristas saben menos que de ética".

"Ser usados los hace creerse generales de guerra cuando solo son carne de cañón", concluyó el parlamentario de Perú Libre, cuyo partido no ha hecho ninguna manifestación oficial al respecto. (Con información de Efe)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA