Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Rubén Blades "aplaude" a Yahaira Plasencia por "La cantante", tema que rinde tributo a Héctor Lavoe

Rubén Blades elogió
Rubén Blades elogió "La cantante", el tema de Yahaira Plasencia. | Fuente: Composición

El legendario salsero Rubén Blades afirmó que 'La cantante', la versión de Yahaira Plasencia del conocido tema de Héctor Lavoe, le 'da nueva vida' al clásico de la salsa.

El artista panameño Rubén Blades, uno de los referentes en la historia de la salsa, llenó de elogios al sencillo "La cantante", la adaptación que la peruana Yahaira Plasencia hizo del clásico de la salsa de Héctor Lavoe, con la colaboración del artista urbano Ator Untela.

Con un mensaje publicado en sus diferentes cuentas de redes sociales, el artista de 73 años afirmó que "el tratamiento que le da Yahaira Plasencia a 'El cantante' hace que la canción se adapte a la realidad musical actual y eso le da nueva vida".

"El mensaje continúa intacto aunque las visuales sean nuevas y retraten el gusto actual de la juventud. Yahaira hizo una adaptación a su estilo y eso lo entiendo y lo aplaudo. ¿Para qué copiar lo que hicimos hace décadas atrás?", agregó.

"La cantante", de Yahaira Plasencia, fue lanzada el pasado 27 de mayo. Es el quinto tema que la salsera graba junto al productor Sergio George. "Es un homenaje con mucho respeto a Lavoe", dijo en aquella fecha la cantante a través de un comunicado de prensa.

Elogios para el video musical

Rubén Blades, una figura mítica en la salsa, también resaltó el videoclip de la canción, que a un día de su estreno en YouTube ya suma casi medio millón de reproducciones. "Me gustó, porque la coreografía que usaron refleja la corriente 'hip hop', que es tan urbana como la canción", apuntó.

También expresó su alegría de que "artistas jóvenes" como Yahaira Plasencia "descubran, disfruten y participen de la 'salsa' a su manera". "¡Arriba Perú! Felicidades a Yahaira, a Ator Untela, a Sergio George (no olvides de pagar las regalías a tiempo) y al grupo que participó en la producción de 'La cantante'", concluyó.

Como se recuerda, "El cantante", una de las canciones más importantes en la carrera de Héctor Lavoe, fue compuesta por Rubén Blades y Willie Colón. Lanzada en 1978, la nueva versión de Yahaira Plasencia incorpora ritmos urbanos.

Yahaira Plasencia en los Premios Heat 2022

La salsera Yahaira Plasencia arribó hace unos días a República Dominicana con el fin de asistir a los Premios Heat 2022, que se realizan este jueves 2 de junio y en los que se encuentra nominada como mejor artista tropical. Además, participará como presentadora de uno de los galardones.

Tras su llegada al país caribeño, la cantante expresó su alegría de acudir a una ceremonia que de algún modo pone su nombre en la marquesina internacional. "No es nada fácil, pero estar nominada con artistas de gran talla ya es bastante para mí", manifestó hace unos días.

Se refería, por supuesto, a Gilberto Santa Rosa, Romeo Santos, Eddy Herrera, Gabriel Pagán, Marc Anthony y Carlos Vives, con quienes compite en la misma categoría.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA