Los trece integrantes del grupo del k-pop Seventeen asistieron al Foro de la Juventud de la UNESCO.
El Foro de la Juventud de la UNESCO se inauguró el día 14 de noviembre en la sede de la UNESCO en París, Francia donde por primera vez un grupo de k-pop participó del evento.
Los iconos de la tercera generación del k-pop, SEVENTEEN, asistieron a la edición número trece del foro juvenil como representantes de la juventud de todo el mundo donde realizaron una ponencia en el histórico salón principal de la UNESCO en una sesión especial de sesenta minutos, donde debatieron cómo la educación y la solidaridad entre los jóvenes pueden brindarles un futuro mejor.
Durante la sesión especial, Seungkwan, Jun, Woozi, Mingyu, Joshua y Vernon subieron al podio para compartir discursos significativos y, además, el grupo ofreció interpretaciones de sus éxitos “WORLD”, “Headliner”, “God of Music” y “Together” buscando difundir un mensaje positivo.
El primer integrante en dar su discurso fue, Seungkwan que resaltó la conexión especial que tiene su ciudad natal, la isla de Jeju, con la UNESCO. Al mencionar que la isla de Jeju es reconocida como Reserva de la Biosfera, sitio del Patrimonio Mundial Natural y Geoparque Global.
“La isla de Jeju se convirtió en el primer lugar del mundo en recibir los tres honores de la UNESCO”. Asimismo, finalizó diciendo que el niño que soñaba con un gran futuro en esa isla declarada Patrimonio de la Humanidad está se encontraba de pie, exponiendo en la sede principal de la UNESCO.
Después Jun subió al escenario centrando su discurso en la amistad que tiene con los demás miembros del grupo.
“Debido a que estábamos tan lejos el uno del otro, nunca imaginé que podríamos llegar a ser amigos que unen sus manos para enfrentar los desafíos venideros”, apuntó.
También compartió cómo superó la barrera del idioma con la ayuda de los miembros, destacando que individualmente tienen muchos defectos, pero juntos se convierten en un gran equipo.
Woozi confesó que, si bien el éxito no llegó rápidamente, los integrantes del grupo pasaron tiempo juntos y compartieron sus pasiones haciendo que cada minuto del viaje fuera agradable.
“Cada uno de nosotros tenía nuestras propias fortalezas, ya fuera nuestra voz, actuación o hip hop. Y a medida que aprendimos unos de otros y nos unimos, la identidad de SEVENTEEN comenzó a tomar forma”.
Para concluir, Woozi se tomó el tiempo para agradecer y destacar a cada miembro uno por uno.
Mingyu contó cómo hicieron donaciones significativas con el dinero que ganaron mencionando las 13 cabras que regalaron a niños en Tanzania emocionándose al mencionar la carta que recibió de estos niños, en la que escribieron: “Yo me ocuparé de esta cabra. Por mis sueños”.
“Lo hacemos porque queremos asegurarnos de que ningún joven, sin importar quiénes sean o de dónde vengan, abandonen sus sueños o se desanimen”, finalizó el cantante.
Durante su discurso, Joshua habló sobre el trabajo con la Comisión Nacional Coreana para la UNESCO.
“Nada de esto hubiera sido posible sin CARAT, nuestros fans, que entraron en acción para ayudar en la campaña. Gracias, CARAT. Te amamos… Esperamos que nuestras acciones a través de la UNESCO lleguen a los jóvenes de todo el mundo, desde los niños de islas incluso más pequeñas que Jeju hasta aquellos en todos los rincones del mundo que están fomentando, reafirmando y actuando en base a sus sueños incluso mientras hablamos”, dijo.
Por último, Vernon terminó la ponencia presentando las canciones que el grupo de k-pop interpretó en el foro juvenil.
Usando parte de las letras de las canciones de SEVENTEEN, Vernon compartió: “Abramos un nuevo futuro juntos. Te cuido, tú me cuidas, podemos ser todo lo que necesitamos. Incluso una pequeña acción hoy puede dar valor a las personas durante muchos días por venir…”
Y finalizó diciendo:
“Espero que estas palabras se sientan más cerca de tu corazón después de escuchar nuestras historias y nuestra música. Gracias”.
Mira los discursos completos aquí
GoingTogether: Primera colaboración de SEVENTEEN con la UNESCO
El dos de agosto del año pasado, la Unesco firmó un memorándum de entendimiento (MOU, según sus siglas en inglés) con el grupo de k-pop de la tercera generación, SEVENTEEN, para la campaña global de #GoingTogether, destinada a difundir la importancia de la educación a los jóvenes de todo el mundo denominando al grupo como defensores de la educación y las iniciativas juveniles.
¿Qué es El Foro de la Juventud de la UNESCO?
El Foro de la Juventud de la UNESCO es un foro global que brinda a los jóvenes el espacio para dialogar, junto con la oportunidad de compartir ideas con los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y se ha celebrado cada dos años desde 1999.
Comparte esta noticia