Shakira y Ozuna
Shakira y Ozuna unieron sus voces por primera vez en un tema que habla de amores rotos. | Fuente: Sony Music

Luego de anunciar su lanzamiento con algunos breves avances en sus redes sociales, Shakira estrenó este miércoles su esperado tema "Monotonía", grabado con la colaboración de Ozuna. Una canción que viene precedida por la separación entre la cantante y el futbolista Gerard Piqué

"Monotonía" es una bachata, que viene acompañada de un video musical dirigido por la misma Shakira con su colaborador de siempre, Jaume de la Iguana. Rodado en Manresa (España), el material provocó un frenesí en los fans de la estrella colombiana que estaban al tanto de la filmación en las calles.

Shakira comenzó a anunciar el sencillo a principios de este mes en las redes sociales, con una gran cantidad de seguidores especulando en torno a la letra, ya que supuestamente hace referencia a las razones de su ruptura con Gerard Piqué, quien actualmente se encuentra en una relación sentimental con Clara Chía Martí.

Este nuevo título de la artista le sigue al éxito masivo de su último sencillo "Te felicito", que grabó con Rauw Alejandro y encabezó la lista Billboard Latin Airplay a principios de este año.

Shakira y los famosos que la apoyaron tras su ruptura con Piqué

Shakira rompió su silencio para la revista Elle en su primera entrevista tras su separación con Gerard Piqué. La cantante reconoció que tiene "un agujero en el pecho", y a pesar de cómo terminaron las cosas, el futbolista sigue siendo el padre de sus hijos y tiene "fe" en que descubrirán "qué es lo mejor para el futuro" de los menores.

La barranquillera confiesa que se encuentra en una de las horas más difíciles y oscuras de su vida; además, reconoce que, por el momento, no se plantea un futuro sentimental: "Esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego ya veremos qué pasa".

Luego de toda la atención mediática que ha tenido que enfrentar tras su separación con Gerard Piqué, Shakira reveló que varios artistas se solidarizaron con ella por la complicada situación que atraviesa.

Entre ellos figuran el líder de Coldplay, Chris Martin, y el artista dominicado Juan Luis Guerra. “Por ejemplo, Will.i.am. Estamos en contacto a menudo y un día incluso me envió una hermosa oración rezando por mis hijos y para que yo encuentre la paz. Chris Martin siempre está pendiente y me dice que está ahí para mí, para cualquier cosa que necesite, o Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz”, comentó.

"La amistad, dicen, es la forma más pura de amor, y quizás la más duradera", acotó la barranquillera tras afirmar que la música también ha servido como terapia. "Creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato. Simplemente me ayuda a procesar mis emociones y darles sentido. Y me ayuda a sanar. Es mi tabla de náufrago".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?

La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.