Se trata del británico Simon Dawson, baterista de British Lion, la banda alterna de Steve Harris, líder fundador de Iron Maiden. El anuncio fue hecho un día después del último concierto de Nicko McBrain con Iron Maiden.
Iron Maiden confirmó este domingo a su nuevo baterista, el británico Simon Dawson, quien reemplazará al histórico Nicko McBrain, que ayer anunció su salida de la banda tras más de 40 años juntos.
Dawson no es alguien desconocido para los fanáticos de Iron Maiden, ya que se trata del baterista de British Lion, la banda alterna de Steve Harris, bajista y líder fundador de ‘La Doncella’.
En el comunicado publicado por Iron Maiden, se destaca que Simon Dawson, natural de Suffolk (Inglaterra), acompañó a Steve Harris desde la fundación de British Lion, en 2012.
“Debutó en tres temas del primer álbum de British Lion y en todo el segundo, aclamado por la crítica, The Burning, además de las muchas giras posteriores en los Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Australia, Japón, Nueva Zelanda y, más recientemente, México y Sudamérica”, se lee en el comunicado.
Simon Dawson será el baterista de Iron Maiden durante la ya anunciada gira Run For Your Lives, que inicia en mayo de 2025 y con la que ‘La Doncella’ celebrará sus 50 años de fundación.
El último concierto de Nicko McBrain
El anuncio de Simon Dawson se dio apenas horas después de culminado el último concierto de Iron Maiden de su gira The Future Past Tour, que se realizó anoche, en Sao Paulo. Este recital fue también el último de Nicko McBrain con ‘La Doncella’, tras anunciar su salida de la banda.
En videos difundidos en redes sociales, se ve a un emocionado Nicko McBrain recibir la ovación de los fanáticos en su despedida de los escenarios. Sus compañeros de Iron Maiden también dedicaron sentidas palabras para quien fue su compañero por más de cuatro décadas.
Como se recuerda, Nicko McBrain anunció ayer, sábado, su salida de Iron Maiden, sin ahondar en los motivos detrás de esta decisión.
“Después de mucha consideración, con tristeza y alegría, anunció mi decisión de dar un paso al costado de la rutina de los extensos tours. Hoy, 7 de diciembre, Sao Paulo será mi último concierto con Iron Maiden. Le deseo a la banda mucho éxito en el futuro”, publicó el baterista.
McBrain aclaró que seguirá siendo “parte de la familia Iron Maiden”, pero con proyectos paralelos “que mis managers tienen en mente para mí”. “También trabajaré en varios proyectos personales y me centraré en mis negocios y empresas actuales”, añadió.
El baterista reflexionó sobre sus más de 40 años con Iron Maiden, calificando este tiempo como “un viaje increíble”. El músico expresó su agradecimiento a los fanáticos y sus amigos y familia, por acompañarlos en todo este proceso.
“A mis devotos fans, ¡han hecho que todo esto merezca la pena y los quiero! A mi devota esposa, Rebecca, tú lo hiciste infinitamente más fácil y te amo. A mis hijos, Justin y Nicholas, ¡gracias por entender las ausencias y los quiero! A mis amigos que siempre están ahí para mí, ¡los quiero! A mis compañeros de banda, ¡han hecho que sea un sueño hecho realidad y los quiero!”, manifestó.
“¡Miro al futuro con mucha ilusión y mucha esperanza! Nos vemos pronto, que Dios los bendiga a todos y, por supuesto, Up The Irons!”, sentenció.
Se desconocen las razones detrás de la salida de Nicko McBrain; sin embargo, cabe recordar que el baterista sufrió un derrame cerebral a inicios del 2023, condición que logró superar tras meses de tratamiento.
Nicko McBrain llegó a Iron Maiden en 1982, sustituyendo a Clive Burr, para grabar el álbum Piece of Mind; tras lo cual permanecería en la agrupación por más de cuatro décadas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia