Soda Stereo: Legislatura porteña cometió grave error al colocar placa conmemorativa de la banda

Resulta que el nombre estaba mal escrito. El acto se realizó frente a la casa de Belgrano donde nació el emblemático grupo, liderado por Gustavo Cerati.

La inauguración de la placa conmemorativa a la emblemática banda argentina Soda Stereo, frente a la casa que vio nacer a la agrupación, tenía emocionados a muchos argentinos. Nadie esperaba que este momento se viera empañado con un incómodo detalle.

El reconocimiento -a cargo de la legislatura porteña y develado por Charly Alberti, ex integrante del grupo- sorprendió a todos por un grave error en la escritura del nombre: se leía “Soda Estereo”, en lugar de Soda Stereo.

La placa se venía preparando desde el 2017, por lo que llamó la atención que, en tanto tiempo, nadie se haya percatado del curioso detalle. "Aquí nació la banda ícono del rock nacional y latinoamericano", se lee.

Como señala el cartel, ubicado en la intersección de Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari (Belgrano, Buenos Aires), se sitúa la vivienda en la que se formó la banda liderada por el fallecido Gustavo Cerati. En 1982, Cerati (voz y guitarra), Zeta Bosio (bajo) y Charly Alberti (batería) iniciaron sus primeros ensayos, sin saber que se convertirían en parte de la historia del rock en español.

Además de Alberti, también estuvieron presentes Laura Cerati, hermana de Gustavo, así como Zeta Bosio, otro fundador de Soda Stereo. Según Infobae, ellos tomaron con humor el error en la escritura de la placa.

Hace algunos meses, Alberti explicó que este error era muy habitual en los inicios de la banda, debido a la escritura de la palabra "stereo" en español. Incluso, el primer graffiti de la banda se escribió como "Soda Estereo".

0 Comentarios
¿Qué opinas?