Carlos Gardel murió en un accidente aéreo en 1935 en Medellín, luego que el avión en el que viajaba chocara durante el despegue en el aeropuerto de esa ciudad.
En una calle de la ciudad colombiana de Medellín donde el cantautor Carlos Gardel dejó impresas sus pisadas, decenas de seguidores del "Zorzal Criollo" le rindieron un homenaje en el aniversario 81 de su muerte.
En el marco del Festitango 2016, que este año rescató memorias y le rindió culto a Gardel, tuvo lugar un acto simbólico frente a una estatua levantada en su honor hace 51 años en el barrio Manrique.
Gardel murió en un accidente aéreo el 24 de junio de 1935 en Medellín, luego que la aeronave en la que viajaba con miembros de su orquesta chocara durante las maniobras de despegue en el aeropuerto de Las Playas, actual Olaya Herrera.
Durante el acto, líderes de organizaciones tangueras y de baile tuvieron palabras de elogio para Gardel, mientras parejas infantiles del semillero de la Casa Gardeliana deleitaron a los presentes.
El acto tuvo su momento más emotivo con la lectura de una carta del argentino Leonardo Nieto, fundador del Festitango y el hombre que extendió en Medellín este mito, dirigida a Gardel.
"Carlitos, hoy aquí están para cantarte en esta calle que conserva tu nombre y tu memoria intactos. Quédate siempre aquí, pues al recordarte nos sentimos mejores, nos sentimos hermanos", señaló en la misiva.
Nieto llegó a Medellín a principios de la década de los años 60 del siglo pasado para conocer la ciudad donde murió el "Zorzal Criollo", y se quedó a vivir.
Ahora señala en el aniversario 81 de la muerte de Gardel que ha caminado "paso a paso las calles donde dejó impresa sus pisadas".
La Secretaría de Cultura de Medellín se unió al reconocimiento con una placa colocada junto a la estatua de Gardel, en la que destaca que el mito vive en el alma tanguera de esta ciudad, pues sus letras "aún suenan con fuerza en cada rincón de Medellín".
EFE
Comparte esta noticia