La cantante peruana radicada en México, habló acerca de las tendencias como 'Despacito' o lo que en su momento fue 'La Macarena' y 'El Aserejé'.
Desde la experiencia que le conceden sus 45 trabajos discográficos, el último de ellos "José Alfredo y yo", la cantante Tania Libertad disfruta de su gran privilegio, grabar la música que quiere con la tranquilidad de no estar atada a modas pasajeras.
"No voy a pasar nunca de moda porque nunca estuve de moda", dice en una entrevista con Efe la artista, nacida en Perú pero que lleva 37 años viviendo en México. A sus 64 años, señala que el panorama musical actual "alcanza para todos". Además, a lo largo de su carrera ha visto "pasar demasiadas cosas", por lo que no le asustan las tendencias.
Ella ha grabado géneros tan diversos como trova, música negra peruana, ranchera, rock e incluso ópera. "He grabado lo que me ha dado la gana (...) ese privilegio solo lo podemos tener los que realmente sabemos lo que queremos y quienes nos podemos dar esos gustos y esas libertades", apunta.
En abril pasado, Tania Libertad se sometió a su tercera operación para luchar contra el cáncer de mama. Lo dio a conocer con una fotografía en Facebook, para ayudar a concienciar a sus seguidoras del hecho de que la cultura de la prevención puede salvar vidas.
La artista afirma que en estos momentos está "muy bien" y que ha recibido muchas muestras de ánimo por parte de su público, quien le transmite ánimos como "tienes que ser fuerte" o "te necesitamos".
"Ese tipo de mensajes los recibo mucho en las redes sociales y cuando voy a cantar, la gente es muy cariñosa conmigo y agradezco esos motivos de preocupación", asevera.
Comparte esta noticia