Taylor Swift es la gran favorita de los premios MTV EMA 2017

El legendario grupo U2 será el encargado de aperturar el evento de música europeo que se realizará este domingo 12 de noviembre en Londres.
El tema 'Look What You Made Me Do' podría llevar a Taylor Swift a ser la ganadora absoluta de los Premios MTV EMA. | Fuente: YouTube

Taylor Swift quiere seguir cosechando logros. Esta vez la artista estadounidense es la gran favorita para coronarse como la ganadora indiscutible de los Europe Music Awards (EMAs), de la cadena internacional MTV. La premiación se realizará el domingo 12 de noviembre en Londres, con un evento que tendrá a U2 como su principal artista.

A pesar de su evidente tirón y de acumular el mayor número de nominaciones, seis, entre ellas las de "Mejor artista" y "Mejor vídeo" por Look what you made me do, la estadounidense no lo tendrá sencillo, ya que le pisan los talones dos figuras masculinas de gran impacto entre los votantes de la cadena: el jovencísimo Shawn Mendes y el imparable Ed Sheeran, que juega en casa.


A glimpse into the making of #reputation. There’s a video of me writing “Gorgeous” on @att ‘s YouTube page. Link in bio. #TaylorSwiftNOW

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

De conseguirlo, la compositora y músico se resarciría del empate a tres con Justin Bieber en la edición de 2012 y de su clamorosa derrota en la de 2015, cuando aspiraba a diez premios por su mejor disco hasta la fecha, 1989, en 2014, y fue nominada a los de "Mejor canción" por Bad Blood y "Mejor artista estadounidense".

Aunque no está prevista su asistencia a la gala de mañana, lo que hace pensar que tampoco será su noche, todo puede suceder en una cita acostumbrada a las sorpresas, máxime cuando Swift lanzó este viernes Reputation, disco con el que ha establecido un nuevo récord histórico: despachar más de 400 mil unidades en la preventa.

Swift acumula el mayor número de nominaciones, seis en total, entre ellas las de "Mejor artista" y "Mejor vídeo" por su tema 'Look what you made me do'. | Fuente: Instagram

Enfrente tendrá a otras dos divas pop, Ariana Grande y Miley Cyrus, a su amigo Ed Sheeran-el otro músico de los récords gracias al álbum Divide-, a su colaborador en la citada Bad blood, el rapero Kendrick Lamar, así como al canadiense Shawn Mendes, cuya presencia sí ha sido confirmada.

El único hombre que parece capaz de rivalizar con su compatriota, Justin Bieber, actuará en una gala diseñada por y para los más jóvenes, pues contará con otros muchos de sus pujantes iconos, como los exintegrantes de One Direction Liam Payne y de Fith Harmony Camila Cabello.

Eminem protagonizará allí su retorno a la música tras tres años de silencio discográfico y también sonará el rock de The Killers, el hip hop de Travis Scott y de French Montana, el pop de Kesha y Demi Lovato y la música bailables de Clean Bandit, que protagonizarán un momento especial sobre el escenario acompañados de otras estrellas como Zara Larsson, Sean Paul, Anne-Marie y Julia Michaels. (EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?