The Weeknd
El artista cierra una etapa y se encuentra en producción de un nuevo disco. | Fuente: Billboard

The Weeknd se llevó la estatuilla principal de los Billboard Music Awards 2021 al ganar el premio a ‘Mejor Artista’.

El artista, ignorado completamente por los Grammy, tuvo su revancha en esta ceremonia en Los Ángeles, y nominado 16 veces en la noche, se llevó el premio mayor.

"Me gustaría agradecer a Dios que ya no tengo que usar ese traje rojo", dijo, en referencia al fin de la era de ‘After Hours’ y aceptando el premio al Mejor Artista del Año por encima de DaBaby, Drake, Dua Lipa y Pop Smoke mientras vestía un traje negro largo.

Luego, reconociendo a sus fans nuevamente al aceptar el premio a la Mejor Canción por “Blinding Lights”, dijo: “Ustedes me hacen querer hacer esto para siempre. Los quiero mucho."

Previamente, el artista se presentó en la premiación interpretando ‘Save your tears'.

The Weeknd fue nombrado Mejor Artista Masculino, Mejor Artista de R&B y Mejor Artista del año. “Blinding Lights”, la canción número uno de 2020, ganó Mejor Canción de Radio, Mejor Canción de R&B y Mejor Canción del Hot 100, mientras que su disco multiplatino “After Hours” ganó Mejor Álbum de R&B.

Una carrera de éxito

Su último álbum, ‘After Hours’, tiene tres canciones de éxito N° 1 en el Billboard Hot 100, y en general tiene 34 canciones entre las 40 principales, incluidas seis N° 1. También ha tenido cuatro álbumes número 1 en la lista Billboard 200, incluido ‘After Hours’, que es el primer álbum con tres números 1 Billboard Hot 100 desde 2018. 

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.