Nora Suzuki y Tony Succar juntos en el estudio de grabación preparándo una canción que une Japón y Perú con salsa.
Nora Suzuki y Tony Succar juntos en el estudio de grabación preparándo una canción que une Japón y Perú con salsa. | Fuente: Instagram

El ganador de dos Latin Grammy, Tony Succar, viajó a Japón para grabar un tema con Nora Suzuki, reconocida vocalista de la ‘Orquesta de la Luz’. Bajo el tema de ‘Salsa caliente de Japón’, la artista se hizo conocida en Latinoamérica en los 90, además, porque interpretaba temas en español sin saber el idioma.

Por me dio de sus redes sociales, el percusionista nacional compartió imágenes de su encuentro con la cantante:

“¡Qué honor conocer a Nora! ¡Arriba Perú y Japón! Fue un gran honor, eres increíble, de verdad. Me dejaste impresionado, qué sabor. Te quiero mucho. Tremenda bomba que grabamos hoy”, escribió Tony Succar.

Asimismo, Nora Suzuki también publicó fotos con el artista peruano y se mostró ansiosa de escuchar la canción que hicieron juntos: “¡Hoy es un día inolvidable! Conocí a Tony Succar y grabé una canción para su tercer álbum. Estaba realmente súper happy recording (grabando feliz). Muchas gracias. Te amo Tony, eres cariñoso. No puedo esperar de escuchar el mix de esta canción”.

Como se recuerda, Tony Succar llegó a Japón hace un par de días y no solo fue a hacer música, también a conocer una parte de su historia.

Tony Succar produjo el disco debut de su madre Mimy

En la vida del laureado productor Tony Succar, sus padres marcaron al ritmo de la percusión su carrera. Por ello, para compensarles lo que le dieron, el ganador de dos premios Latin Grammy se embarcó en la labor de producir el disco debut de su mamá, Mimy Succar, quien recientemente estrenó su tema 'Pa lante un pie', también producido por su hijo.

"Es una canción muy especial porque mi mamá quería incluir en este disco un tema afroperuano y decidimos hacer una canción inédita junto con Carlos Rincón. Él fue el de la idea, me envió la frase de 'Pa lante un pie' y dije ‘esa es’", comentó Tony Succar al diario La República. Y aclaró que el sencillo está inspirado en una historia familiar.

"Carlos Rincón escribió la letra, pero yo le conté de lo que quería hablar, que era como el consejo de una madre a un hijo. Es un tema muy bailable, pero los versos hablan mucho de la fe y la esperanza, que siempre tenemos que echar para delante, algo que siempre le dicen las madres a los hijos, así como la mía", sostuvo el percusionista.

Sobre el primer proyecto discográfico de su madre, Tony Succar aseguró que se está "divirtiendo mucho a nivel emocional". "Por es mi mamá y ahora que yo soy padre, veo cómo mi hija ve a mi esposa Lauren y sé todo el amor que va a tener hacia ella. Ahora veo todo el esfuerzo que hace con una madre por un hijo. Yo demuestro el amor con acciones y esta es una de ella, lo quiero hacer a forma de retribución para que mi madre logre todo lo que desee en la vida", indicó.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.