Vania Masías
Vania Masías sigue al frente de "Pura Calle" en su nueva edición virtual. | Fuente: Difusión

El festival “Pura Calle” se realizará en una edición diferente ya que ahora se dará de manera virtual y durará una semana completa. Debido al cambio que han tenido que hacer y cómo están trabajando para llevarlo a cabo, Vania Masías, presidenta y fundadora de D1, conversó con RPP Noticias sobre la oportunidad que tienen los jóvenes de demostrar talento desde sus hogares así estemos en tiempos de coronavirus:

“Los adolescentes y jóvenes han sido los que más han sufrido en este aislamiento y necesitan también expresarse, tener espacio de oportunidad, el Pura Calle es eso, es un espacio de oportunidad, incluso tenemos premios para ir a batallar a Europa, para ganar una residencia en Francia con pasaje incluido, se abren conexiones”, aseguró la bailarina.

Agregó también que el arte es importante ya que sirve como terapia para muchos de ellos y no lo hacen para convertirse en artista, sino para expresar sus sentimientos. “La pandemia ha venido a enseñarnos muchas cosas, a tomar conceptos de unidad y conciencia de nuestro valor”, asegura Masías.

EXPRESIÓN CULTURAL

Como se recuerda, el festival de “Pura Calle” se realizaba a lo grande, pero por la situación, se trasladaron vía Internet. Para la presidenta fue duro ya que pensaron en cancelar el evento, sin embargo, al hacer un estudio, encuestas y gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, lograron salir adelante:

“Ha sido un equipo sacrificado que está viviendo con la mitad de su sueldo, gente completamente comprometida con lo que hacemos. Nos reinventamos en tiempo récord”, dijo para RPP Noticias.

“La empatía activa por la vida” es el lema en el que se centrará este año el festival. Vania Masías asegura que no pudo ser mejor planteado porque considera que es ideal ayudar al prójimo ya que eso nos hará mejores personas.

Vania Masías invita a los oyentes y lectores de RPP Noticias a participar del festival "Pura Calle". | Fuente: RPP Noticias

Como se lee líneas arriba, las batallas serán el centro de atención debido a que esta expresión cultural ha generado una fuerte reacción en el movimiento.

Las batallas han tomado un movimiento como intención. Batallo por algo, esa es la expresión de los jóvenes. Por eso el lema tiene que ver con la empatía, me pongo en los pies del otro”, agregó.

“Pura Calle” se viene realizando desde hace ocho años, sin embargo, cada vez ha ido mejorando su identidad, por lo que la presidenta y fundadora de D1, considera le han hecho un bien a la sociedad, además, por su trabajo, es considerado como el festival más importante de Latinoamérica.