La cantante Mon Laferte se prepara para cantar en Viña del Mar 2020, en medio de movilizaciones del pueblo chileno. Mientras tanto, el presidente Sebastián Piñera denunció "demasiada violencia" en el país.
Mon Laferte será el show más esperado de Viña del Mar 2020, debido a la situación social que se vive en Chile. El festival que tiene a Ricky Martin, Ozuna y Maroon 5 como máximas figuras, arrancó el pasado domingo 23 de febrero en medio de un ambiente de tensión debido a las protestas que sacuden el país latinoamericano.
Bajo la consigna "Viña NO tiene festival" varias convocatorias circulan en redes sociales llamando a protestar el domingo en cercanías de la Quinta Vergara, el anfiteatro al aire libre donde desde hace más de seis décadas se realiza el espectáculo. En esa misma línea, la organización decidió adelantar el horario de inicio del festival, a las 7:15 p.m. (5:15 p.m. en hora peruana), e instaló detectores de metales al ingreso del recinto.
Hoy lunes 24 será el turno de la chilena Mon Laferte, cuya presentación mantiene preocupada a la organización, ante los llamados de algunos grupos de ultraderecha para boicotear su actuación.
La cantante chilena exhibió sus senos con mensajes en favor de las manifestaciones sociales en su país durante la entrega de los últimos premios Grammy Latinos, y luego acusó a la policía chilena de estar detrás de los saqueos al comercio los días posteriores al estallido social. Tras las declaraciones, fue denunciada por la fuerza de seguridad ante la justicia.
A través de Instagram, la Mon Laferte publicó videos durante su prueba de sonido para cantar en Viña 2020. La joven artista grabó historias junto a su equipo, quienes siempre la acompañan para realizar sus presentaciones.
PIÑERA DENUNCIA VIOLENCIA
El presidente chileno, Sebastián Piñera, denunció este lunes la "demasiada violencia" en el país tras los enfrentamientos ocurridos la víspera en la ciudad de Viña del Mar, y que se cree podría anticipar una radicalización de las protestas a partir de marzo, cuando ya hay convocadas varias manifestaciones.
Al menos ocho vehículos fueron quemados y 23 policías quedaron heridos, en medio de violentos enfrentamientos en contra de la realización del festival de Viña del Mar 2020, considerado el evento de música popular más importante de América Latina, realizado cada año por seis noches en este balneario de la costa central de Chile.
Un tradicional hotel de la ciudad fue atacado y sus huéspedes -entre ellos varios participantes del festival- debieron ser evacuados, mientras que al menos 30 locales comerciales fueron atacados y saqueados por los manifestantes que buscaban suspender el espectáculo en apoyo a las protestas sociales que estallaron el 18 de octubre pasado. (Con información de AFP)
Comparte esta noticia