Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Contra quiénes compite la ayachana Luz Merly en Viña del Mar 2020?

Luz Merly Santa Cruz es la cantante ayacuchana que representará al Perú en el festival Viña del Mar 2020.
Luz Merly Santa Cruz es la cantante ayacuchana que representará al Perú en el festival Viña del Mar 2020. | Fuente: Facebook

Luz Merly Santa Cruz es la cantante ayacuchana que representará al Perú en el festival Viña del Mar 2020. Conoce a sus contrincantes de la Quinta Vergara.

Este domingo arranca el festival de Viña del Mar 2020, en el que la cantante ayacuchana Luz Merly Santa Cruz interpretará su canción “Por un mañana mejor” para enfrentarse al ‘Monstruo’ de la Quinta Vergara, durante la primera etapa. 

El tema que interpretará Luz Merly es una composición conjunta de la ayacuchana y Manuel Barrón García, que en palabras de la cantante, es un tema “con un mensaje de optimismo y esperanza”. Además, los arreglos los realizó Jesús ‘El viejo Rodríguez’.  

COLOMBIA

La ayacuchana representará al Perú en el festival Viña del Mar 2020 y en la primera noche se enfrentará contra el dúo colombiano Alex y Juank, quienes interpretarán el vallenato “Amantes”. 

“Es un sueño hecho realidad. Vamos confiados en Dios y en nuestro talento a darle buenas noticias al folclor y a Colombia y traernos esa preciada Gaviota”, dijo el dúo en un medio de su nación.

ARGENTINA

Luz Merly Santa Cruz también compite contra el cantante argentino Nahuel Pennisi, quien entonará su tema "Avanzar", incluído en su álbum "Feliz" que recibió el Premio Gardel en 2018 al "Mejor álbum instrumental fusión world Music".

 

BOLIVIA

El artista paceño LuisFer Revollo participará en el Festival de Viña del Mar, con su canción “Luz de la Vida”, representando a Bolivia

Ser el representante de Bolivia en el Festival de Viña del Mar es uno de mis sueños, pienso que trabajé mucho y que es el comienzo de logros más grandes. Mi intención es llevar el nombre de Bolivia en alto e impulsar la música boliviana. En mi propuesta se integran instrumentos tradicionales de la música folklórica, así como ritmos y colores del país”, explicó Revollo en una entrevista con La Razón.

VENEZUELA

Asimismo, el cantante Andree Galez competirá por la gaviota a mejor canción folclórica este 24 y 26 de febrero en el certamen de música más popular de Latinoamérica, el Festival de Viña del Mar.

“Sin duda es el comienzo de mi carrera como artista independiente y como empresario musical”, dijo en el medio venezolano Panorama el artista que competirá con la peruana Luz Merly


CHILE

La cantante Sol del Río competirá en la misma categoría que Luz Merly con la canción “Valparaíso”. La exvocalista del grupo La Guacha señaló que su tema invita "a recordar lo que somos en esencia, a reconectarnos con la naturaleza que somos, a entendernos como parte de ella".

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA