Tras una pausa a su actividad, iniciada en 2013, el dúo Wisin y Yandel volvió a unirse en 2018.
Tras una pausa a su actividad, iniciada en 2013, el dúo Wisin y Yandel volvió a unirse en 2018. | Fuente: Instagram

Wisin y Yandel culminará este sábado 31 de diciembre su gira “La última misión” con el último de los 14 consecutivos que ha dado en San Juan, en el Coliseo José Miguel Agrelot -con capacidad para 14 000 personas-, con los que ha batido un récord de actuaciones poniendo fin así a una carrera de casi 25 años en su tierra natal.

“Subirme a un escenario con mi hermano Wisin es de por sí una oportunidad grandiosa y lograr estos récords en la tierra que nos vio nacer y nos apoyó desde el primer momento hasta el día de hoy en nuestro camino por la música es uno de esos grandes sueños que hoy se convierten en realidad", indicó Yandel en un comunicado.

Los artistas alcanzaron otro hito con estas 14 actuaciones, ya que ha sido la primera vez que un artista logra realizar 39 presentaciones en el recinto más importante de Puerto Rico. Por otro lado, Andy Martínez, manejador de Yandel, catalogó como “sumamente gratificante” ser testigo de un año espectacular para el cantante.

“Fueron 81 espectáculos con ‘La última misión’ y terminar en la Isla del Encanto, donde todo comenzó, lograr estos nuevos récords es verdaderamente maravilloso", añadió Martínez

Por su parte, Wisin resaltó que los récords no son de ellos, "son de Puerto Rico, de nuestros fanáticos, de todos los que nos han acompañado durante estos 25 años de carrera", dijo, mostrando su agradecimiento a sus familias y su equipo de trabajo. "Hoy celebramos en grande y somos felices porque lo hacemos en casa", sentenció.

Del mismo modo, Chris Duque, majenador de Wisin, comentó que estaba "agradecido de ser parte de este momento histórico junto a Wisin y Yandel. Gracias Wisin por tu confianza y permitirnos junto al equipo de WK Entertaiment trabajar mano a mano en tu carrera".

Wisin y Yandel: “Ojalá y todos los conciertos fueran como el de Lima”

Su 'dembow' resonó en dos noches peruanas. El viernes 17 de junio, la dupla de reggaetoneros Wisin y Yandel ofreció un concierto en Trujillo, el primero de los que tenían programados en Perú. Al día siguiente, repitió plato en Lima, con un show en la Pelousse del Jockey Club que puso a bailar a más de 18 000 personas.

Las presentaciones formaron parte de la gira "La última misión de Wisin y Yandel", que marcan la despedida del llamado 'dúo de la historia' de los escenarios. Quizás por ello, a sabiendas de que no habrá repetición, sus seguidores vivieron con tal intensidad su música que Wisin dijo, en su cuenta de Instagram: "Ojalá y todos los conciertos que quedan de la gira fueran como el de hoy en Lima".

No fue para menos. La 'combinación del dinero' llegó al suelo peruano para hacer vibrar a sus fans con temas como "Mírala bien", "Pam Pam", "Ahora es", "Noche de entierro", "Llamé pa' verte'", entre otros de sus clásicos que allá por la primera década del 2000 los llevaron a hacerse llamar 'los extraterrestres musicales'.

También en su cuenta conjunta de Instagram, Wisin y Yandel compartieron un videoclip de su concierto del 18 de junio, con una leyenda que dice: "Lo que hemos vivido en la gira es increíble. Ver cada escenario lleno y la energía de nuestra gente que nos ha apoyado por más de 20 años junto a los que se han sumado hace poco es indescriptible. Gracias, Lima, por otra noche inolvidable".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Sepa más: