Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45
Fútbol Como Cancha Online
Selección Peruana: Fossati alista su primer XI para amistoso contra Nicaragua
EP 170 • 27:05

Zeta Bosio, de Soda Stereo, lanza un proyecto para dar exposición a nuevas bandas latinas

Héctor Pedro Juan Bosio, más conocido como Zeta Bosio, es considerado uno de los músicos más importantes de rock latino tras su paso por Soda Stereo.
Héctor Pedro Juan Bosio, más conocido como Zeta Bosio, es considerado uno de los músicos más importantes de rock latino tras su paso por Soda Stereo. | Fuente: Facebook Oficial | Zeta Bosio

El bajista de Soda Stereo está comprometido a ofrecer su experiencia a las nuevas generaciones musicales con su nueva propuesta que denomina 'Hit-Me'.

Zeta Bosio, el bajista de la legendaria banda de rock en español Soda Stereo, presentó en Estados Unidos su nuevo proyecto Hit-Me, una plataforma para dar exposición a nuevas bandas latinas y así, según dijo a Efe, “devolverle a la música un poco de lo mucho que me ha dado”.

No es la primera vez que el músico y productor argentino se embarca en una iniciativa para promover nuevos talentos, pero Hit-Me es la más importante hasta ahora. El artista está comprometido a ofrecer su prestigio y alcance a las nuevas generaciones musicales.

“He perdido la cuenta de cuántos artistas se han acercado a mí y me han dado su música, como si el que yo haya logrado éxito me da una varita mágica para ayudarlos. La verdad es que nadie tiene la fórmula secreta para eso, pero sí que con este proyecto puedo darles la atención de las personas adecuadas, que es el primer paso”, indicó el artista, quien reside en Miami con su esposa y su hija menor.

Zeta Bosio fungirá como “curador” de la plataforma, escogiendo a los músicos a los que considera que vale la pena poner al frente de quienes “pueden dar las oportunidades”.

Actualmente, ya hay varios grupos seleccionados por el músico en la plataforma, incluyendo a su hijo, el guitarrista Simón Bosio. Artefacto, Vetevete, Afrotronix, Hernán Platt, Vista Ceti, Dax Palo y Television Skies son el resto de los proyectos artísticos que ya han encontrado espacio en Hit-Me.

Música nueva y Soda Stereo

Zeta Bosio no descartó hacer música nueva en el futuro, incluso con otros artistas. “Para mí la música es vida. Es lo único que realmente sé hacer”, afirmó el bajista, quien además se ha destacado como DJ, documentalista de música y conductor y productor de radio, además de conferencista sobre cultura pop.

Asimismo, está explorando nuevas iniciativas para seguir “evangelizando” al público sobre el poder de la música, en especial el rock, tal como lo hizo durante los seis años en que estuvo a cargo de "Rock Road", programa de la televisión argentina en que documentó los principales festivales musicales del mundo.

Sin embargo, alertó que ha “ampliado” su visión más allá del rock. “Buena música es buena música”, subrayó al destacar que siente “una afinidad con los artistas urbanos”. “Son rebeldes, como lo fuimos nosotros”, agregó.

Ante la pregunta de si este es el broche de oro de su trabajo con Soda Stereo, Bosio lo negó rotundamente: “Yo siempre seré parte de Soda, como Soda Stereo siempre será parte de mí”.

Sin embargo, advierte que eso no significa que haya planes de volver a salir a tocar con la banda, como lo hicieron en el tour Gracias Totales, suspendido durante la pandemia y completado este año.

(Con información de EFE)

 

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming

“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA