Actor Edison Chen (Foto: blogger2.earthwalkersmag.com)

Un actor canadiense que sufrió el robo de centenares de fotografías de carácter sexual en las que aparece con conocidas actrices chinas declaró hoy en un tribunal que las imágenes no eran para consumo público.

Edison Chen, nacido en Vancouver hace 27 años y estrella de la industria cinematográfica de Hong Kong, sufrió el robo de las fotografías cuando llevó su ordenador portátil a una tienda para repararlo.

Las primeras fotografías de Chen (protagonista de películas como "The Grudge 2" y que intervino en el éxito de taquilla "The Dark Knight") y sus amantes empezaron a aparecer en enero del 2008.

Estas imágenes se convirtieron en unas de las fotos más buscadas por los internautas chinos y Chen decidió en febrero del 2008 retirarse del mundo del cine ante la humillación sufrida.

La televisión pública canadiense CBC dijo hoy que Chen se ha negado a regresar incluso a Hong Kong para participar en el juicio de Sze Ho-Chun, el técnico informático acusado de robar las fotos del actor y distribuirlas por internet.

La negativa de Chen de regresar a Hong Kong ha provocado la celebración hoy en Vancouver de una vista ante un juez de Columbia Británica pero siguiendo las leyes de Hong Kong.

 

EFE

 

Sepa más: