Bi Rain quiere conquistar EEUU tras culminar servicio militar

El actor y cantante surcoreano también dijo lamentar que por su ingreso a las Fuerzas Armadas deberá rechazar dos papeles en películas de Hollywwod.

Tras su último show en el Sapporo Snow K Pop Festival, el cantante y actor coreano (Bi) Rain destacó los logros que ha conseguido como artista a nivel internacional desde su debut en el 2002.

“Mi primer sueño era ser número uno en un programa musical de televisión. Felizmente, cuando miro hacía atrás, he ganado muchas cosas. Como cantante he logrado un Grand Slam en los MTV Awards y fue escogido entre los 100 de Times. Como actor también he obtenido un premio de los MTV Movie Awards con mi primer protagónico en una película de Hollywood “Ninja Assassin”, y otro premio internacional de Berlín con “I’m a Cybord, but that’s OK”, precisó.

Asimismo, el astro coreano también manifestó que quiere darse un tiempo en sus 30 después de servir en la milicia surcoreana.


VEA FOTOS DE BI RAIN EN CONCIERTO

De igual modo, el cantante dijo que antes de ingresar al Ejército quiere volver a estudiar. “He reiniciado mis estudios de inglés y chino, y aprenderé a tocar la guitarra”, expresó.

Rain contó que tiene algunos arrepentimientos. “Es porque estoy dejando un espacio después de florecer en el mercado norteamericano después de cinco años desde que empecé en el 2006, cuando hice el primer intento en Esta dos Unidos. En este momento tengo dos ofertas de Hollywood, y estoy triste porque deberé declinarlas”, lamentó.

La superestrella coreana reveló que tras finalizar su servicio militar, planea “lanzarse de lleno al mercado norteamericano”. “Quiero retarlo, como actor asiático/coreano, mientras resido en Estados Unidos. Recientemente hubo una noticia de un grupo descendiente de asiáticos “Far East Movement” logrando un primer puesto en Billboard, pero la posibilidad para un cantante asiático de triunfar en América es muy baja. Sin embargo, si hay la producción famosa de una película y los distribuidores están detrás de mí, creo que es posible intentarlo como actor”, declaró.

“Me pregunto si realmente fui un idol hace 10 años”, comentó entre risas el actor al ser consultado sobre qué opina de los actuales grupos de idols que lideran el mercado musical coreano en los últimos días.

“Gente que baila mejor que yo, que son más guapos que yo continúan saliendo”, indicó. Sostuvo que ahora los artistas deben convertirse en personas “irremplazables”.

LEA MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ