YG Entertainment / SM Entertainment

El grupo de pop surcoreano Big Bang lidera – al cierre de esta nota – las votaciones por lo mejor del K-Pop masculino 2012. La agrupación es seguida de cerca por la boyband Super Junior, mientras SHINee se posiciona del tercer puesto.

En la cuarta casilla se ubica el líder de Big Bang, G-Dragon, quien este año lanzó una nueva producción como solista, mientras este año, el top5 lo completa la boyband U-KISS.

En la competencia por lo mejor del K-Pop femenino, las chicas de 2NE1 se encuentran en primer lugar, seguidas de cerca por missA y SISTAR. La cuarta ubicación es para T-ara, mientras el quinto puesto es para el trío TaeTiSeo de Girl’s Generation.

En cuando al mejor debut de K-Pop de este año, la agrupación EXO consigue el primer lugar. Nu’Est y B.A.P le siguen los talones.  De otro lado, el dúo DBSK consigue la primera posición en el ranking del mejor álbum de K-Pop 2012. Sus más cercanos competidores son los chicos de Big Bang y Super Junior. 

En el caso de K-Dramas, “Faith” encabeza el listado, seguido de cerca por “I miss you” y “A Gentleman’s Dignity”. “Rooftop Prince” se encuentra en cuarto puesto, mientras el top5 lo consigue “The King2hearts”.


Las votaciones por lo mejor del K-Pop y K-Drama 2012 se cierran a fin de mes.

Elige en RPP Noticias cuáles fueron tus producciones favoritas este 2012.

VOTA: ¿Cuál es el mejor K-Drama de 2012?

VOTA: ¿Cuál es el mejor grupo /artista de K-Pop masculino de 2012?

VOTA: ¿Cuál es el mejor grupo / artista de K-Pop femenino de 2012?

VOTA: ¿Cuál es el mejor debut de K-Pop de 2012?

VOTA: ¿Cuál es el mejor álbum de K-Pop de 2012?

VOTA: ¿Cuál es el mejor concierto de K-Pop en Sudamérica?