El accidente en donde está involucrado Khan ocurrió hace más de 10 años.
El actor de Bollywood Salman Khan ha sido acusado de homicidio involuntario por una corte de la ciudad de Mumbái de la India por un accidente automovilístico ocurrido hace 10 años.
Khan, que se declaró no culpable, de ser hallado culpable enfrenta 10 años de prisión. El juicio se iniciará el 19 de agosto próximo.
En setiembre de 2002, el protagonista de “Tere Naam” supuestamente estrelló su auto contra una panadería en Mumbái matando a un hombre que dormía en la calle.
Khan es una de las estrellas más reconocidas en Bollywood. Ha protagonizado más de 80 filmes como “Dabangg”, Bodyguard” y “Ek Tha Tiger”, entre otros. Pese a los cuestionamientos a Khan, sus fans se han mantenido leales y lo han seguido apoyando en su carrera actoral.
El miércoles 24 de julio, el actor acudió a la corte. Si bien fue eximido por el juez de estar en la corte durante el juicio, debe presentarse si la corte lo solicita.
Originalmente la estrella bollywoodense fue acusada de homicidio culposo, pero logró que se le redujera a “causar la muerte por negligencia”. El juicio se inició en 2006.
Desde entonces, hasta 2011 se escucharon a varios testigos y en marzo de ese año, el fiscal pidió la restauración del delito más grave. En febrero de 2013, el tribunal dictaminó que Khan podría ser juzgado por “homicidio culposo sin constituir asesinato”.
El actor apeló el fallo ante el Tribunal Superior de Bombay pero su pedido fue rechazado el mes pasado.
El accidente
La noche del 28 de setiembre de 2002, la camioneta Land Cruiser de Toyota de Khan se estrelló con la panadería “American Express” en el área de Bandra en Mumbái, señalaron las autoridades.
Cinco personas que dormían en la calle fueron embestidas y Noor Ullah Khan, de 38 años, falleció. Además, tres personas resultaron seriamente heridas.
Comparte esta noticia