Brit Awards: Adele se consolida como ganadora de la noche

La ceremonia realizada en la O2 Arena de Londres tuvo como momento cumbre el homenaje musical en honor al desaparecido David Bowie.
Adele | Fuente: AFP

La ceremonia de los Brit Awards, galardón que premia a lo mejor de la música británica año tras año, se celebró este miércoles 24 de febrero en la O2 Arena de Londres.

En la gala, destacaron Justin Bieber, Coldplay, Jess Glynne, James Bay, Little Mix y The Weeknd. Además de un sentido homenaje al astro británico David Bowie, realizado por la joven estrella de la música Lorde con un mix de canciones como "Heroes", "Starman" y "Space Oddity".

Pero quien indudablemente se alzó con el mayor premio fue la británica Adele, quien logró los premios al Mejor Sencillo Británico por "Hello", Mejor Intérprete Británica Femenina, Mejor Álbum por "25" y Éxito Mundial Británico.

Otro de los grupos que sin duda entró a la historia fue Coldplay, por ser el grupo británico que más Brit Awards ha sumado con 9 galardones, sumando en esta entrega el de Mejor Grupo Británico, superando a One Direction.

Nosotros te contaremos minuto a minuto las incidencias de la ceremonia. A continuación un repaso a la lista completa de nominados:

LISTA DE GANADORES:

SOLISTA MASCULINO BRITÁNICO
James Bay

SOLISTA FEMENINA BRITÁNICA
Adele

MEJOR GRUPO BRITÁNICO
Coldplay

PRODUCTOR BRITÁNICO DEL AÑO
Charlie Andrew

SINGLE BRITÁNICO
Adele – "Hello"

ÁLBUM DEL AÑO
Adele – "25"

SOLISTA MASCULINO INTERNACIONAL
Justin Bieber

SOLISTA FEMENINA  INTERNACIONAL
Björk

GRUPO INTERNACIONAL
Tame Impala

EL VOTO DEL PÚBLICO
MEJOR VIDEO DE ARTISTA BRITÁNICO
One Direction – "Drag Me Down"

ARTISTA BRITÁNICO REVELACIÓN
Catfish and the Bottlemen

Brit Awards
En vivo
Escudo
Escudo
  • Spin cargando
Cargar más
Sepa más:
¿Qué opinas?