La cantante estadounidense Christina Grimmie, conocida por su participación en "The Voice", murió luego de ser víctima de disparos durante un concierto y firma de autógrafos en Orlando, Florida. | Fuente: Instagram

La cantante estadounidense Christina Grimmie, quien se hizo conocida luego de su participación en la versión americana del reality de canto "The Voice", murió luego de ser víctima de disparos durante un concierto y firma de autógrafos en Orlando, Florida.

De acuerdo con la policía del estado de Florida, Grimmie murió horas después del ataque a causa de las heridas que le provocaron los disparos.

"Con profundo pesar, confirmamos que Christina Grimmie ha muerto a causa de sus heridas", indicó en la cuenta oficial de Twitter del Departamento Policial de dicho estado.

El publicista de la cantante, Heather Weiss confirmó el deceso de Gremmie, pidiendo además "se respete la intimidad de su familia y amigos" en este desconcertante momento.

Aún no se ha divulgado la identidad del atacante, pero de acuerdo con información oficial, este se habría suicidado tras el ataque. El hermano de la cantante trató de derribar al agresor antes de que éste se disparase a sí mismo, pero no logró evitar el disparo. Según el portavoz policial, por el momento se desconocen las causas del ataque.

El ataque se dio mientras Christina Grimmie firmaba autógrafos luego del fin de un concierto que brindaba en la ciudad concierto, según la cadena NBC. El hecho tuvo lugar en el Teatro “The Plaza Live”, al que la cantante llegó para un show junto a su banda "Before you Exit".

Según dijeron varios testigos a agencias noticiosas, se escucharon cuatro o cinco disparos al final de la actuación, cuando el público estaba saliendo del recinto y algunos trataban de ir a bastidores para encontrarse con la artista.

Grimmie es conocida por su intensa actividad en la plataforma Youtube y participó en el famoso programa televisivo "The Voice" en 2014, en el que obtuvo el tercer puesto. EFE

Adam Levine, quien fue 'coach' de Gremmie en el reality de canto "The Voice", manifestó su pesar y desconcierto por la muerte de la cantante.

"Estoy triste, desconcertado y confundido. Amamos mucho a Grimmie. Nosotros estamos orando fuerte para que esto pase... No es justo", escribió en su cuenta oficial de Instagram.


Sepa más: