El 2012 fue un año especial para el K-Pop (pop surcoreano). Si bien el rapero PSY se encargó de batir los records con su “Gangnam Style” que superó las 1.000 millones de reproducciones en YouTube, no solo él destacó en el mundo del entretenimiento.

De acuerdo a los críticos del Times, los conciertos ofrecidos por Big Bang y 2NE1, agrupaciones de YG Entertainment que se embarcaron en giras internacionales, se encuentran entre los mejores shows del año 2012, junto con grandes figuras de la música como JAY-Z, Radio Head, The Rolling Stones, entre otros.

2NE1 como Big bang se presentaron en el Prudential Center en Newark el 17 de agosto y el 8 de noviembre, respectivamente. “Este año el K-Pop llegó no en la forma del “Gangnam Style” – que está en todos lados y sin embargo es totalmente evanescente – sino en los conciertos, que estuvieron llenos de jóvenes, fans que pagaban por ver a las chicas de 2NE1 y a los chicos de Big Bang, grupos sin ningún éxito en Estados Unidos, pero con rabiosos seguidores”, precisa la reseña.


LEA MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ

VOTA: LO MEJOR DEL K-POP Y K-DRAMA 2012