La clave del éxito será que los productores se esmeren por mantener un contenido de alta calidad y buscar mantener la diversidad dentro de la propia corriente del K-Pop.
En el 2011, el pop surcoreano, conocido como K-Pop, siguió su expansión a través de Internet en todo el mundo. Los expertos de la industria del entretenimiento creen que la “Hallyu Wave” (Ola Hallyu) todavía tiene mucho potencial, indica KBS World.
La clave del éxito será que los productores se esmeren por mantener un contenido de alta calidad y buscar mantener la diversidad dentro de la propia corriente del K-Pop. Ello para lograr ir al mismo ritmo que el mercado internacional.
En un sondeo realizado entre 20 expertos del sector discográfico de Corea, se prevé que Super Junior y 2NE1 sean los líderes de la hallyu wave en el 2012, reporta KBS World. Los SuJu ya iniciaron una gira mundial en noviembre de 2011 y se espera que busquen consolidar su presencia en el extranjero. Las chicas de 2NE1 ya han hecho un lugar en Estados Unidos y Europa por lo que también se espera mantenga su presencia en tierras lejanas a Corea.
Por otro lado, se mencionó el potencial que podrían tener las Girls’ Generation “por tratarse de un grupo versátil que maneja con soltura varios géneros musicales”.
Comparte esta noticia