Empresas como Sony, Sega, Bandai, entre otras han anunciado grandes donaciones económicas para apoyar las tareas de rescate en las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del viernes último.
La industria de videojuegos en Japón se une a los esfuerzos para apoyar a las víctimas del terremoto y tsunami a través de grandes donaciones económicas. Nintendo y otras grandes compañías han anunciado que sus oraciones y mejores deseos están con los afectados.
SONY anunció que donará 300.000.000 yenes, aproximadamente 3 millones de dólares, para la zona del desastre. Además la corporación colecta donaciones de sus empleados en todo el mundo. Sumado a ello, la empresa ha decidido donar 30.000 radios a las víctimas en la zona de desastre, un elemento útil tras un sismo.
Por su parte, SEGA ha anunciado que donará 200.000.000 yenes, aproximadamente 2 millones de dólares, y manifestó sus deseos de hacer otras donaciones en otro momento. Asimismo, CAPCOM y BANDAI, han informado que donarán de 100.000.000 yenes, alrededor de 1 millón de dólares, para las víctimas.
Igualmente TECMO KOEI anunció que donará 10.000.000 yenes, uno 125.000 dólares, a la Cruz Roja de Japón. También, harán donaciones individuales a través de la Cruz Roja.
Además, las compañías de videojuegos también han señalado que han tomado pequeños pasos para ahorrar electricidad en un momento en que se necesita energía para las víctimas del desastre.
Comparte esta noticia