El salsero Rubén Blades se despidió del fallecido intérprete con un sincero mensaje en sus redes sociales. | Fuente: Composición en base a imágenes de Instagram

El emblemático intérprete José José falleció el último sábado 28 de setiembre en Miami a la edad de 71 años, luego de tener complicaciones de salud producto del cáncer de páncreas que padecía. Así lo reveló Laura Nuñez, su asistente personal en diálogo con Televisa.

José Rómulo Sosa Ortiz fue uno de los cantantes más importantes de la música mexicana y latina. No solo recibió nueve nominaciones a los Premios Grammy, sino que vendió más de 120 millones de copias de sus discos por todo el mundo.

Su muerte ha significado un duelo para el universo de la música, y varios intérpretes han lamentado su partida, este es el caso del reconocido músico, compositor y activista panameño Rubén Blades, quien hizo uso de su cuenta de Facebook para escribir un emotivo mensaje destinado al ‘Príncipe de la canción’.

“Se nos acaba de mudar ‘al otro barrio’ un verdadero titán de la música, el gran José José. Desde México, su tierra natal, deleitó e impresionó con su gran voz y emocionó a las audiencias del mundo”, redactó el intérprete de “Pedro Navaja”.

El también activista agregó que, a pesar de que la vida del famoso intérprete no fue nada fácil debido a sus adicciones, este supo sobreponerse a los obstáculos y hacerse una carrera dentro de la música, lo que lo llevó a tener el respeto y admiración de muchos.

“Su vida no fue fácil pero supo sobreponerse a las dificultades y así mantener el respeto y admiración de todos por su brillante trayectoria como cantante y compositor”, dijo.

Finalmente, el cantante reveló que pudo conocer al talentoso intérprete, por lo que lo describió como un ser humano “muy cálido”. "Se nos fue un baladista de primer orden, pero quedan sus canciones aún vigentes. Buen viaje, José José”, finalizó.

¿Qué opinas?