El proyecto más resaltante que mantiene al mundo del K-Pop a la expectativa es el lanzamiento de una nueva boy band ´EXO´, la cual debutará tanto en Corea del Sur como en China
El 2012 trae nuevos bríos para el K-Pop. SM Entertainment, una de las empresas más poderosas dentro del entretenimiento asiático, tiene con Super Junior uno de sus puntales para la conquista de los mercados internacionales.
Actualmente, los SuJu se encuentran en la gira “Super Show 4” que tiene como destino el continente americano y Europa.
Por otro lado, Dong Bang Shin Ki (DBSK) inicia este mes su gira en Japón mientras SHINee iniciará en abril un tour por algunas ciudades japonesas.
Sin embargo, el proyecto más resaltante que mantiene al mundo del K-Pop a la expectativa es el lanzamiento de una nueva boy band “EXO”, la cual debutará tanto en Corea del Sur como en China.
Hasta el momento, SM Entertainment ha lanzado algunos teasers con la presentación de cada uno de sus integrantes, haciendo alarde de la extraordinaria bonanza económica que atraviesa la agencia.
En el caso del pop femenino, en el 2011 Girls’ Generation (SNSD o Shoujo Jidai) inició el proceso de internacionalización con “The Boys”. El 2012 vislumbra como el año de su consolidación en el mercado externo.
Además, se sabe que f(x) también tiene como norte hacerse de un lugar en el siempre difícil mercado japonés.
Comparte esta noticia