Este año, solo estrellas niponas fueron las seleccionadas para participar del evento televisivo musical más importante del año en Japón.
Pese al enorme éxito que han tenido diversos grupos de pop coreano en el mercado japonés, la gran sorpresa fue que ninguno de ellos fue invitado para participar en el Kohaku Uta Gassen 2010, el evento televisivo musical más importante del país del sol naciente.
La ausencia de grupos como Big Bang o SNSD ha llamado la atención de los fans de la música asiática. En octubre incluso, Oricon, reveló que entre sus opciones para participar en Kohaku se encontraban SNSD y KARA.
Sin embargo, este año solo artistas japoneses se presentarán en la edición 61 de Kohaku. El nombre del programa significa “Batalla de Canciones Rojas y Blancas” y reúne a los cantantes y grupos más populares del año, sin importar el género musical. El Akagumi o equipo rojo está conformado por las mujeres y el Shirogumi o equipo blanco por hombres.
La exclusividad de Kohaku radica en que solo los más exitosos son invitados. Incluso algunos artistas, pese a figurar en la ranking de los más vendidos en Oricon, tuvieron que esperar años para ser convocados por los organizadores de Kohaku. Tal es el caso de Arashi, o incluso otros artistas coreanos como DBSK y BoA.
“Es cierto que este año, el K-pop ha sido notable en la escena musical japonesa. Este movimiento sin duda continuará en el próximo año, y lo vamos a apoyar y procurar, por todos los medios, que llegue a la etapa de Kohaku”, declaró Keisuke Inoue, director de Kohaku indica el portal Tokyohive.
Este año, entre los invitados figuran artistas como Ayumi Hamasaki, Perfume, SMAP, Arashi, y marca el retorno del la banda de jrock L"arc en Ciel a Kohaku después de 10 años.
VEA LA LISTA INVITADOS A KOHAKU
LEA MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ
Comparte esta noticia