Kurt Cobain: Autorretrato de cantante se vendió por más de 280 mil dólares en una subasta
Kurt Cobain: Autorretrato de cantante se vendió por más de 280 mil dólares en una subasta | Fuente: MTV / AFP

El pasado sábado 12 de junio el autorretrato del desaparecido vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, fue vendido por más de 280 mil dólares en una subasta organizada por la agencia Julien’s de Los Ángeles, Estados Unidos.

El autorretrato era propiedad de Jacque Chong, un fotógrafo independiente de Singapur que trabajó con la banda durante su gira promocional del álbum Nevermind de Nirvana en dicho país en 1992, explicó la agencia en su portal web.

Kurt Cobain: Autorretrato de cantante se vendió por más de 280 mil dólares en una subasta
Autorretrato de Kurt Cobain vendido en más de 280 mil dólares en una subasta. | Fuente: AFP

En la caricatura elaborada por el mismo Kurt Cobain se lee la frase: “¡No sé cómo tocar y me importa un bledo!”. Esa fue vendida el mismo día que subastaron otros importantes artículos que van desde el manuscrita de 'Lay Lady Lay' de Bob Dylan hasta la guitarra eléctrica Blue Cloud encargada por Prince en 1994.

Este preciado objeto estaba valorizado entre 10 mil y 20 mil dólares, sin embargo tras una serie de ofertas por usuarios y coleccionistas el valor final del autorretrato alcanzó los 281.250 dólares. 

Actualmente, la marca independiente Dover Street Market Ginza también ha reproducido el dibujo en su ropa de moda, con el permiso del fotógrafo Chong.

Otra subasta millonaria

La guitarra que Kurt Cobain utilizó en el célebre concierto ‘Unplugged’ de Nirvana, en 1993 fue vendida en junio del 2020 por seis millones de dólares, en una subasta organizada por la casa Julien’s, lo que representa una cifra récord para una guitarra.

El comprador es el empresario australiano Peter Freedman, fundador de Røde Microphones, quien estuvo presente durante la venta organizada en Beverly Hills, en California. Al respecto, el empresario sostuvo que pretendía presentar el instrumento en varias ciudades del mundo, en exposiciones con fines caritativos en apoyo al mundo del especáculo.

 

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.