Kanye Wets, Beyoncé y Solange dominan la lista de la famosa página web de música.
Es diciembre, tiempo de la clásica lista de la web Pitchfork que destaca lo mejor de la música con una lista en la que sobresalen el nombre del rapero Kanye West y Beyoncé que, gracias a sus propuestas, destacaron este año. Aquí te presentamos los 10 temas y las razones por las que fueron lo mejor del 2016:
1. Ultralight Beam – [ft. Chance the Rapper, The-Dream, Kelly Price, and Kirk Franklin]
“La canción es por lo menos un 30% de silencio. El silencio no es un invitado común en los álbumes de Kanye West. Aquí, es la estrella. (…) Ultralight Beam es un espacio exaltado, una promesa de redención y curación que se sentía más frágil y poco probable a medida que el año pasaba. Es una canción de Kanye West con casi ningún Kanye West en ella”. Jayson Greene / Pitchfork.
***********************************
2. Formation - Beyoncé
“Aquí, simple y fuertemente, es una mujer redefiniendo su papel establecido como entretenimiento desde hace mucho tiempo; Unos meses después, con la liberación de Lemonade, también aprendimos que se trataba de una mujer que defendía la resiliencia y el poder interiorizado de todas las mujeres negras en un mundo que denigra nuestras mentes y cuerpos”. Britt Julious / Pitchfork.
***********************************
3. Cranes in the Sky – Solange
"Cranes in the Sky es una maravillosa canción sobre la precariedad emocional y la recuperación. (…) Es una pequeña epopeya acerca de cómo enfrentarte a ti mismo, enmarcado como un abrazo profundo, cálido y musical”. Kevin Lozano / Pitchfork.
***********************************
4. Ivy - Frank Ocean
“Canciones de amor que intercambian emociones de alto contraste cubiertas por estructuras de canciones directas pueden ser ambiciosas, pero rara vez suenan verdaderas, por lo que esta canción de amor permanece con nosotros, irrefutable e inesperada: "No tuve oportunidad de prepararse / No podía verte" viniendo". Jace Clayton / Pitchfork.
***********************************
5. Lazarus - David Bowie
“La canción llega como un momento de tensión: una pesada melodía arrastrada por lamentosos saxofones y guitarras que suenan como puertas pesadas cerrándose de golpe. (…) En su último video, Bowie interpreta ese final, mirando aterrorizado antes de sonreír de repente una sonrisa diabólica y retirarse a la oscuridad. Olvida por un segundo que está actuando; entonces usted recuerda que no lo está”. Sam Sodomsky / Pitchfork.
***********************************
6. Drone Bomb Me – ANOHNI
" Drone Bomb Me ", que ella ha descrito como una" canción de amor "desde la perspectiva de una niña afgana de 9 años de edad, cuya familia acaba de ser asesinada por una huelga de aviones no tripulados. Pero cuando ella canta "quiero morir" con una voz tan clara que podría detener las balas en el aire, ella vuelve la postura machista de los Futuristas en su cabeza. En lugar del ruido, Anohni nos da una melodía que es casi insoportablemente hermosa. En lugar de la codicia de Marinetti por la guerra y el "desprecio por la mujer", ella postula una empatía radical - una empatía tan extrema, de hecho, que puede hacerte un poco incómodo”. Philip Sherburne / Pitchfork.
***********************************
7. Work – Rihanna ft. Drake
“El ritmo es mágico y mínimo, con Boi-1da dejando suficiente espacio para permitir a las dos superestrellas impulsar la canción hacia adelante”. Noah Yoo / Pitchfork.
***********************************
8. Shut Up Kiss Me - Angel Olsen
“Olsen no es ajeno a la expresión franca, pero la determinación obstinada de "Shut Up Kiss Me" muestra muchas nuevas herramientas en su arsenal. Después de que sus intentos iniciales de reconciliación resulten inútiles, Olsen saca su última táctica: tentación gutural”. Quinn Moreland / Pitchfork.
***********************************
9. True Love Waits – Radiohead
“21 años después de que adornara una etapa, "True Love Waits" apareció para cerrar A Moon Shaped Pool. Los aficionados han especulado que el propio corazón roto de Thom Yorke resultó en esta toma definitiva; Es más agrietado y quebradizo que cualquier bootleg, con pianos que tiran a la voz del cantante como espíritus tirando del mundo corpóreo. (…)"True Love Waits" es una codia elegíaca para uno de los álbumes más introspectivos de Radiohead y un tratamiento adecuado para una canción que muchos ya consideraban un clásico. La espera valió la pena". Nathan Reese / Pitchfork.
10. Black Beatles - Rae Sremmurd ft. Gucci Mane
“Un ritmo industrial tan inminente se convirtió en la banda sonora del viral Mannequin Challenge, donde la gente se congeló, un reconocimiento tácito de que el flotante estilo de la canción se veía atenuado por una calidad monolítica tan inmensa que detiene el tiempo (el Mannequin Challenge ayudó a los hermanos a superar las ventas de álbumes de bajo rendimiento. Y anotan su primer registro # 1)". Matthew Ramírez / Pitchfork.
Comparte esta noticia