Se inspira en las autoras Ai Yazawa (Nana, Paradise Kiss) y Moyocco Anno (Sakuran, Sugar Sugar Run) .
Yakimi Matsuo, la nueva Miss Japón Universo 2013, declaró tras ser elegida como la mujer más bella del país oriental, que quiere convertirse en una mangaka (dibujante de manga).
La joven, de 25 años, afirmó que dibuja manga desde hace algunos años. Sin embargo, debido al modelaje no ha tenido tiempo de serializar algún manga en revistas. Añadió que es “su reto final” en la vida.
No obstante, hace unos meses, un editor de manga en Internet la invitó a trabajar con él por lo que estaría cerca de cumplir su sueño.
Matsuo señaló que Ai Yazawa (Nana, Paradise Kiss) y Moyocco Anno (Sakuran, Sugar Sugar Run) son sus ejemplos a seguir para dibujar la belleza de la mujer en historietas. Cuando se le consultó sobre qué tipo de persona le gusta, dijo que tendría que ser alguien que comparta su afición por los mangas. Usando un ejemplo de viñetas, indicó que su tipo es Leorio de Hunter X Hunter.
Explicó que de estudiante no tenía buenas notas. “La única cosa por la que recibía elogios de mis parientes era por las ilustraciones que dibujaba. No soy muy buena hablando así que esperaba dar a conocer mis sentimientos dibujando manga. Mostraba a mis amigos cómo me sentía a través de ilustraciones”, precisó.
Además, indicó que se convirtió en modelo para garantizarle a su familia que tenía un trabajo y también para recolectar ideas para un manga que desea crear. Dijo también que entró al concurso para informar a los niños del mundo sobre el manga nipón.
Comparte esta noticia