MTV EMA 2011: el pop asiático de Big Bang se impone

La agrupación surcoreano se lleva el primer premio MTV EMA por Best World Wide Act, categoría en la que también estaba compitiendo los peruanos Ádammo.
2011 Getty Images

Momento histórico. Por primera vez en la historia de los premios MTV Europe Music Awards (EMA) una banda de Corea del Sur se lleva un premio a casa.

No podían ser otros que los imparables chicos de Big Bang, quienes se impusieron la recién estrenada categoría de Mejor Acto Mundial (Best World Wide Act).

Tras una extensa selección virtual a nivel mundial –y gracias a los millones de votos de sus fanáticos en la red-, Big Bang logró imponerse primero en la región Asia y Pacífico, dejando atrás a Agnes Monica (Indonesia), Exile (Japón), Gotye (Australia), Jane Zhang (China), Jay Chou (Taiwán) y Sia (Australia).

Quienes también pasaron a la elección final fueron los marroquíes Abdelfattah Grini por África, Medio Oriente y India, los alemanes Lena por Europa, los brasileños Restart por Latinoamérica y la estadounidense Britney Spears por Norteamérica.

Finalmente, en la ceremonia central de los MTV EMA 2011, en Belfast, se anunció que la mayoría de votos cayó en manos del quinteto, convirtiéndolos en los ganadores absolutos.

Esto es por nuestros fanáticos. Gracias por estar con nosotros en las buenas y las malas. Los amamos”, dijeron los surcoreano al recibir el galardón.

Los peruanos Ádammo también se disputaban el MTV EMA en la misma categoría, junto a grandes de la región como Babasónicos, Calle 13, Don Tetto. Sin embargo, ellos no pudieron superar a Restart de Brasil.

Tras conocerse los resultados, el baterísta de Ádammo, Diego Ubierna, escribió en su cuenta oficial en Twitter: "Latinoamérica hizo un gran trabajo. Este año le tocó ganar a Asia, pero el próximo será nuestro, latinos".

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.