Ambas agrupaciones monopolizaron las ventas de singles.
El J-Pop sigue liderando las ventas musicales de acuerdo a los rankings musicales de Oricon. El ranking nipón publicó las ventas en la primera mitad del año en la categoría singles, álbumes, DVD musicales y Bluray musicales.
La industria musical tuvo ventas por 156.42 millones de yenes (aproximadamente 2 mil millones de dólares americanos), lo cual significó un aumento de 1% respecto al mismo periodo del año pasado, siendo la primera vez en cuatro años que las ventas aumentan. Además, el número de copias vendidas aumentó en 4.2%, siendo el primer aumento desde 2005.
El principal sector de crecimiento fue el de singles, área en donde se vendieron 32.02 millones de yenes (406 millones de dólares), reportando un aumento de 20% en comparación con el año pasado.
Es en este sector en los grupos de J-Pop se impusieron. Los dos primeros lugares fueron para la agrupación femenina AKB48 con “Manatsu no Sounds Good!” y “Give me five”, que vendieron 1,780,949 y 1,434,398, respectivamente, mientras que los chicos de Arashi lograron posicionarse del tercer y cuarto puesto, con “Wild at Heart” y “Face Down”, con 644,899 y 601,467 copias vendidas respectivamente.
Las ventas de álbumes siguen liderando la industria musical en Japón con 85.16 millones de yenes (Mil millones de dólares americanos), aunque disminuyeron 5.9% en comparación con el mismo periodo de 2011.
En el caso de álbumes fueron Mr. Children y Exile quienes lideraron el ranking. La banda de rock vendió 1,056,404 copias de Mr.Children 2005-2010<macro> y 1,014,597 de Mr.Children 2001-2005<micro>. Por su parte, EXILE Japan / Solo de Exile (Atsushi) vendió 751,273.
Las ventas de DVD y Blu-ray en conjunto tuvieron un aumento de 4%, consiguiendo los 39.25 millones de yenes (497 millones de dólares americanos). En el caso de DVD’s musicales, Arashi sigue liderando las ventas con su "Arashi Live Tour Beautiful World" y sus 642,597 unidades vendidas.
LEA MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ
Comparte esta noticia