"Entre 20 aguas", tributo al fallecido guitarrista español ganó en su categoría aunque nadie fue a recibir el premio.
El disco "Entre 20 aguas", de homenaje al guitarrista español Paco de Lucía, ganó hoy el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Flamenca en la 16 edición de los premios, que se celebra en Las Vegas (EE.UU.).
Nadie acudió a recibir el premio, por lo que la Academia lo hará llegar, como suele ser habitual en estos casos.
Producido por Javier Limón y editado por El País, Universal y Prisa Radio, el álbum incluye 16 versiones de la conocida canción del artista gaditano "Entre dos aguas".
El título hace referencia a los 20 músicos que participaron en el trabajo, entre los que destacan Alejandro Sanz, Chucho Valdés, Raimundo Amador y José Mercé.
En la misma categoría, optaban al premio Estrella Morente y Niño Josele, por el disco "Amar en paz"; Miguel Poveda, por "Sonetos y poemas para la libertad", y María Toledo, por el álbum "Consentido".
Junto a ellos, "Andando", de Joselito Acedo; "Sinergia", de Argentina, y "Bendito", de Blas Córdoba "El Kejío" & Chano Domínguez, completaron la lista de nominados.
Considerado como una de las leyendas de la música flamenca, Paco de Lucía falleció en febrero de 2014 de un ataque al corazón en México.
EFE
Comparte esta noticia