La Policía investiga que si el robo es para exponer información personal.
El vehículo del grupo de pop surcoreano Big Bang fue asaltado en Tokio (Japón), y se especula – según los medios nipones – que detrás del delito se encuentran partidarios del movimiento anti-Kpop (Anti-Hallyu).
Según se informó, la van de Big Bang fue atacada mientras estaba estacionada en un hotel tokiota. La ventana del vehículo fue destruida con un martillo y se robaron las maletas de los integrantes, que contenían los pasaportes y efectivo de Daesung y Seungri.
La Policía investiga si el robo de las pertenencias de los “idols” surcoreanos es para exponer información personal de los artistas. Sin embargo, también se tiene la teoría en los medios que pueda tratarse de un crimen de odio.
El hecho ocurrió coincidentemente la mañana del 15 de agosto, día de la Independencia de Corea del Sur, y aniversario de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial, siendo una fecha sensible para Seúl y Tokio. Asimismo, el robo se da en medio de una serie de manifestaciones ante Hallyu.
Muchos seguidores han pedido a las cadenas de televisión abstenerse de transmitir shows relacionados a Corea. Incluso, se suspendió la transmisión de “A Man Called God” que tenía como protagonista al coreano Song Il Gook, luego que se descubriera su participación en un evento que reivindica las islas “Takeshima” (Dokdo en coreano) como territorio surcoreano.
Las islas Dokdo o Takeshima, actualmente son habitadas por dos ciudadanos surcoreanos y casi 40 efectivos de la policía de ese país. Sin embargo, para Japón estas islas forman parte de su territorio de acuerdo a sus antecedentes históricos. Recientemente, el presidente surcoreano Lee Myung Bak visitó las islas, lo que motivo una respuesta diplomática de Japón.
Comparte esta noticia