Shakira revela detalles de su relación con Gerard Piqué y sus inicios en la música. | Fuente: Instagram

Antes de que la cantante colombiana de 42 años Shakira fuera famosa con éxitos como “Hips don’t lie” y “Bother”, enfrentó varios obstáculos para hacerse una carrera como artista.

Es cierto que con su primer disco “Pies descalzos” (1995) demostró que era dueña de un inmenso talento para el canto y el baile, pero fue más tarde, tras tocar varias puertas, que alcanzó la fama mundial de la que hoy goza. 

Sobre sus inicios en la música ha hablado la cantante en una reciente entrevista con el medio argentino Clarín, en la que declaró que el principal obstáculo que tuvo que enfrentar en su ascenso a la fama fue su género.

“El principal obstáculo que logré enfrentar en mi carrera fue ser mujer en esta industria. En aquella época entonces no estaba tan democratizada la publicidad, no tenías una plataforma para ir compartiendo tu música vía Internet y que llegara a varios países a la vez. A mí me tocó coger la mochila e ir tocando puertas, y por cada una que me abrían, diez más se me cerraban en la cara", contó la intérprete de “Moscas en la casa”.

Asimismo, la cantante decidió abrirse sobre su relación con el futbolista Gerard Piqué, a quien conoció durante la grabación del video de “Waka Waka”, tema oficial del Mundial de la Fifa del 2010. La cantautora aseguró que ambos nunca fueron una “pareja tradicional”.

“(…) No es que tengamos un acuerdo escrito en el que nos repartimos las tareas, pero los dos somos padres muy involucrados y nos vamos manejando como podemos, apoyándonos mutuamente y también mucho en nuestras familias", explicó la artista.

Por otro lado, la cantante colombiana reveló lo difícil que es actualmente para ella y para el futbolista encontrar tiempo para pasar con sus dos pequeños hijos, a quienes a veces no puede ver en varias semanas.

“A veces es difícil cuando uno no puede ver a los niños un mes o más. Es duro, pero hacemos muchas llamadas por FaceTime, así que estamos en constante comunicación, y eso ayuda”, contó.

Shakira, Gerard Pique y sus dos pequeños hijos. | Fuente: Instagram
¿Qué opinas?